Tablets baratas y buenas ¿ Cual nos compramos ?

¿ Cual es la mejor tablet barata pero buena ?

La mejor tableta barata es la edición 2019 del Samsung Galaxy Tab A. Convence por su buen rendimiento, su software actualizado y su excelente acabado. Sin embargo, el Huawei Tab M5 Lite proporciona una alternativa casi igual a otros puntos focales.

En tiempos en los que los grandes smartphones con diagonales de pantalla más allá del límite de 5 pulgadas se están convirtiendo cada vez más en la norma, uno puede preguntarse por qué todavía se necesita una tableta, porque los vídeos, las fotos y los textos también se muestran ventajosos en los smartphones.

Pero cuando se trata de navegar por la web y jugar, las modernas tablets con pantallas de 10 pulgadas ofrecen ventajas porque presentan los sitios web de la misma manera que los ordenadores. Como segundo dispositivo de un smartphone, las tablets todavía tienen derecho a existir.

Además, aplicaciones como Microsoft Office en combinación con un teclado inalámbrico pueden funcionar de forma increíblemente productiva incluso en dispositivos relativamente débiles.

Pero casi nadie quiere gastar mucho dinero en un segundo dispositivo, por lo que las tablets baratas y buenas son particularmente interesantes. Sin embargo, nuestra recomendación actual para la mejor tableta – el iPad – es tenerla a partir de 320 euros, así que “barato” significa “alrededor de 200 euros” para nosotros.

Pero incluso en esta categoría de precios hay algunas ofertas interesantes en las que sólo hay que hacer algunos compromisos.

Tablets baratas y buenas: ¿ Android o Windows ?

En el segmento de las tablets económicas por menos de 300 euros, cada vez hay más dispositivos con Windows 10 además de varias tablets Android desde hace tiempo, ya que Microsoft ha optimizado su sistema operativo actual para su uso en tablets. Al mismo tiempo, las tablets de Windows 10 también permiten la ejecución de programas clásicos de Windows. Sin embargo, esto sólo vale la pena si se utiliza el ratón y el teclado además de la pantalla táctil.

Las tablets Android son más fáciles de usar

Con el sistema operativo Google Android, sin embargo, todo está diseñado para el funcionamiento con los dedos. No hay discontinuidad de medios como en Windows. Además, Google Play Store ofrece una selección gigantesca de aplicaciones, mientras que las aplicaciones de tableta de Windows Store siguen siendo bastante manejables. Si está buscando una tablet barata y buena para navegar, jugar y reproducir vídeos, una tableta Android como la de nuestro ganador de la prueba de Samsung es la elección correcta.

Otra ventaja de Android en comparación con Windows es el bajo esfuerzo de mantenimiento. Al igual que los PC, las tabletas de Windows deben reiniciarse regularmente para obtener actualizaciones, necesitan protección antivirus continua y tienden a ralentizarse después de muchas instalaciones.

Todo esto se elimina casi por completo con las tablets Android. Como dispositivos “Always on” sin complicaciones, las económicas tablets Android son aún más convincentes que sus homólogas de Windows.

Nuestro ganador de la prueba para este 2019 es la tablet Samsung Galaxy Tab A

La tablet Samsung Galaxy Tab A  ha sido una garantía de éxito desde su estreno en 2015. Esto también se aplica a la nueva edición publicada en 2019. Por lo tanto la tablet barata pero buena Galaxy Tab A, sorprende con una carcasa de aluminio completamente revisada y de alta calidad y una versión actual de Android. La pantalla y el rendimiento diario también se mantienen a un alto nivel.

tablet barata y buena

precio

La tablet Samsung Galaxy Tab A, dispone de una gran pantalla

Al desembalar la actual Samsung Galaxy Tab A hay un inesperado efecto sorpresa en este rango de precios: Samsung ha rediseñado completamente la caja. En lugar del chasis de plástico, esta vez la tableta está en una caja de metal de alta calidad. No sólo se siente noble, sino que también es agradablemente ligero, con unos 469 gramos.

La tablet barata pero buena para este 2019 Galaxy Tab A  se carga a través de la toma USB C 2.0, y tampoco hay que prescindir de una toma para auriculares. El rediseñado Galaxy Tab A es también más compacto que su predecesor directo.

Desafortunadamente, Samsung ha dejado a un lado el sensor de huellas dactilares junto con el tamaño. Aunque no era el más fiable en el modelo 2016, es una pena prescindir de él por completo. Después de todo, la tablet se puede cambiar con un doble toque, los botones laterales no tienen que ser usados.

Por otro lado, la pantalla con su diagonal de 25,65 centímetros (10,1 pulgadas) es totalmente convincente. De nuevo tiene una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles en formato 16:10, de la que se benefician especialmente los vídeos. Por otro lado, los libros electrónicos, los sitios web y otros contenidos de texto se pueden utilizar mejor en una tableta 4:3, como la serie iPad de Apple.

Que Samsung está familiarizado con las pantallas se puede ver en el Galaxy Tab A  en los primeros minutos. La pantalla brilla agradablemente incluso con un brillo medio, ofrece colores vivos y muy buenos ángulos de visión. La resolución es lo suficientemente nítida como para que los píxeles individuales ya no se noten y los textos sean agradablemente legibles.

En general, la tablet Samsung Galaxy Tab A 2019, ofrece una muy buena combinación de procesamiento y calidad de visualización que no necesita esconderse de dispositivos mucho más caros.

Gracias al sistema Android, tenemos un rendimiento excelente

La Samsung Galaxy Tab A (2019) es la primera tablet Samsung que se lanza con la nueva interfaz de usuario One. Basado en Android 9 “Pie”, en realidad proporciona una experiencia de usuario bastante completa en la práctica.

Por ejemplo, la configuración sigue ofreciendo muchas posibilidades para personalizar la interfaz de usuario, pero parece mucho más ordenada que en las versiones anteriores. Samsung normalmente tiene muchas aplicaciones preinstaladas en la tableta, incluyendo la suite Microsoft Office y las alternativas de Samsung a los servicios de Google, como el navegador de Internet Samsung. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurría en el pasado, Samsung permite la desinstalación completa de prácticamente todas las aplicaciones preinstaladas.

Con alrededor de 23 de los 32 gigabytes de espacio de almacenamiento utilizable, Samsung se encuentra en un buen mediocampo en el área de las tabletas. Las fotos, los vídeos y otros archivos de gran tamaño también se pueden almacenar cómodamente en una tarjeta microSD que puede contener hasta 512 gigabytes.

Toda la operación de esta tablet barata pero buena también parece fluida y rara vez es interrumpida por los corredores. Esto sucede especialmente cuando se cambia entre varias aplicaciones abiertas. La razón es el único 2 gigabytes de RAM en el Galaxy Tab A (2019). En la práctica, esto significa que las aplicaciones tienen que recargarse más a menudo, especialmente cuando son multitarea. Sin embargo, el funcionamiento en paralelo en modo de pantalla dividida suele ser posible sin problemas.

El RAM apretado nubla la imagen general que de otra manera sería muy buena, aquí Samsung se ha colocado en el extremo equivocado. Es una lástima, ya que el chipset Exynos 7904 revisado ofrece un rendimiento muy utilizable aparte de eso. La mayoría de los juegos y aplicaciones se ejecutan sin problemas en el Samsung Galaxy Tab A (2019). Si no cambias de aplicación en exceso, deberías estar completamente satisfecho con el rendimiento de la Samsung Galaxy Tab A (2019) en la mayoría de las situaciones.

Esto también se aplica a la duración de la batería: en nuestras pruebas con brillo medio, la batería sólo se quedó vacia después de unas 13 horas.

Tablet opcional con LTE

Al igual que prácticamente todas sus tabletas, Samsung también ofrece la versión Galaxy Tab A (2019) LTE. Con una tarjeta SIM puedes navegar sobre la marcha.

Samsung cobra alrededor de 50 euros más para la opción LTE, un recargo muy moderado. Para aquellos que viajan mucho y no siempre quieren buscar redes WLAN abiertas, un modelo LTE es una verdadera bendición. Todos aquellos que navegan principalmente en su sofá en casa o con WLAN si es necesario pueden ahorrarse el coste adicional.

Ambos modelos ofrecen soporte para una rápida WLAN en el estándar AC y en las modernas redes de 5 GHz – y Bluetooth también está presente en la moderna revisión 5.0.

¿ Que debilidades vamos a tener en esta tableta barata pero buena Samsung Galaxy Tab A 2019 ?

La tablet Samsung Galaxy Tab A 2019 es una tableta buena pero no perfecta. El hecho de que Samsung haya ahorrado en RAM y sensores de huellas dactilares no parece estar al día en 2019, y es probable que ofenda a los fans de Samsung.

Lo mismo se aplica a la posición extraña de los altavoces estéreo que de otra manera no sonarían tan mal. Si sujeta la tableta horizontalmente para los vídeos, se colocan en el lado derecho o izquierdo, lo que destruye el efecto estéreo; por lo tanto, los auriculares son la mejor opción para obtener un sonido de película decente. Incluso el logotipo de Dolby Atmos, que es altamente comercializable, no cambia eso.

Alternativas

Cualquiera que busque tabletas por menos de 250 euros se verá afectado por una gran oferta. Pero entre ellos hay muchos modelos que no son convincentes en la vida cotidiana. Nuestro consejo: No toque tabletas extremadamente baratas sin nombre, no se divertirá con ellas. Hay muchas alternativas a esta Samsung Galaxy Tab A para este 2019 que merecen la pena.

tablet barata y buena

precio

Huawei MediaPad M5 Lite, tablet barata pero buena de una gran calidad

Huawei entrega una buena tablet sin grandes debilidades y por eso se encuentra en el nuestro segundo lugar. Nuestra mejor alternativa viene de China. El Huawei MediaPad M5 Lite está casi a la par de nuestros favoritos de Samsung en precio y rendimiento. En algunas disciplinas incluso supera la Tab A 2019: Huawei ofrece un sensor de huellas dactilares, los cuatro altavoces suenan mucho más redondos en la práctica y la multitarea es también algo más eficiente gracias a un total de 3 gigabytes de RAM. El gabinete también está hecho de metal, pero no tiene la misma calidad y estabilidad que el Samsung.

La pantalla es tan brillante y nítida como la Samsung Galaxy Tab A versión 2019. En una comparación directa, los colores no se ven tan brillantes en el Huawei, y la estabilidad del ángulo de visión es mínimamente más baja que en el Samsung – pero esto sólo se puede ver en una comparación directa.

Interesante para los usuarios de Netflix: A diferencia del Galaxy Tab A, la tablet barata pero buena Huawei MediaPad M5 Lite tiene la certificación oficial para la reproducción HD de Netflix. Sin embargo, en nuestras pruebas con varias producciones aptas para HD, no pudimos encontrar ninguna diferencia significativa en la calidad de reproducción de Netflix incluso con varios espectadores – sólo el sonido es significativamente mejor con el Huawei.

En cuanto al software, Huawei, al igual que Samsung, ofrece un gran número de opciones de personalización. La interfaz de fábrica con el nombre EMUI se parece más al iOS de Apple, pero las opciones le permiten ajustarla a sus preferencias personales. La tablet Huawei MediaPad M5 Lite todavía está equipado con Android 8 en el momento de la prueba, pero, al igual que el Samsung, ofrece un parche de seguridad a partir de marzo de 2019.

Desafortunadamente, el sistema operativo ocupa una orgullosa décima parte de la memoria de 32 gigabytes, dejando relativamente poco espacio para aplicaciones y medios de comunicación, al menos sin una tarjeta SD. En general, la nueva interfaz de usuario One de Samsung parece más ordenada que la de su homólogo huawei, pero también es una cuestión de gusto.

La tablet barata pero buena Huawei funciona con el chipset Kirin 659 desarrollado internamente. En la práctica, ofrece un rendimiento razonable, pero no consigue garantizar el uso de la tableta sin un tirón. En benchmarks como Geekbench 4 o Antutu 7 está por tanto ligeramente por detrás del equivalente de Exynos en Galaxy Tab A (2019). Sin embargo: En general, Huawei también ofrece un rendimiento muy decente, que, aparte de las tabletas de gama alta, debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios.

La decisión entre Samsung Galaxy Tab A del 2019 y Huawei MediaPad M5 no fue fácil para nosotros, ya que ambas tabletas son absolutamente recomendables en su región de precios. Si te gusta el sonido potente, tienes razón con Huawei, pero Samsung está un poco por delante en términos de visualización y rendimiento. Finalmente, por supuesto, la interfaz de usuario también debería jugar un papel, ya que al final, es la propia preferencia del usuario la que decide.

tablet barata

precio

Amazon Fire HD 8, una tablet barata que merece la pena mirar

Aquellos que utilicen los servicios de Amazon encontrarán una gran alternativa en Fire HD 8.

Desde hace algunos años Amazon ofrece sus propias tablets baratas pero buenas de sistema Android con la serie Fire HD. La edición 2017 de la Amazon Fire HD 8 todavía deja una impresión más que decente en la prueba. Esto es aún más cierto si se tiene en cuenta el hecho de que Amazon ahora cobra significativamente menos por su tableta de diez pulgadas que cuando salió a la venta por primera vez.

En comparación con su predecesor, Amazon no sólo ha mejorado su rendimiento, sino que también ha hecho que la pantalla sea competitiva. Ahora tiene una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles y muestra vídeos, sitios web y fotos con una resolución nítida y rápida en cuanto al color. En combinación con los potentes altavoces estéreo, el Fire HD 8 es una tableta multimedia capaz.

También está a bordo el asistente de idiomas de Amazon, Alexa. Si te involucras con el sistema, no sólo puedes buscar todo tipo de contenido en la tableta mediante comandos de voz, sino que también puedes usar el Fire HD 8 para controlar los dispositivos domésticos inteligentes compatibles con Alex. Esto funciona bien en la práctica si se puede vivir con las características y los posibles riesgos de Alexa.

Pero la tablet barata Amazon Fire HD 8 también tiene sus desventajas. Lo más importante: Amazon instala una versión completamente propia de Android llamada Fire OS en los dispositivos. Esto se ajusta principalmente a la estrecha interrelación de los servicios de medios del gigante en línea. El Fire HD 8 ofrece acceso directo a los libros electrónicos de la biblioteca Kindle, a los servicios de medios Prime Video, Prime Music y Audible y, por supuesto, a su propia tienda por departamentos en línea. En resumen: el Fire HD 8 está diseñado principalmente para el consumo de las ofertas de Amazon.

Más grave es la falta de Google Play Store. Las aplicaciones Android sólo se pueden instalar de fábrica a través de Amazon App Store. Aunque ahora está razonablemente bien lleno, se queda atrás de la tienda de Google Play en términos de selección y actualidad. A menudo toma mucho más tiempo para que una actualización de la aplicación aparezca en la tienda de Amazon – esto puede llevar a problemas, especialmente con los servicios en línea.

Aunque es posible instalar Google Play Store en la tableta Amazon sin perder la garantía, esto es un poco engorroso. Una guía paso a paso se puede encontrar aquí. Una vez configurado, también puede utilizar navegadores alternativos o aplicaciones de Google como YouTube o Google Calendar on Fire HD 8 2017.

Si puedes prescindir de las aplicaciones de Google o de la instalación de Play Store, la Amazon Fire HD 10 2017 es una tableta que destaca sobre todo por su excelente relación calidad-precio y su excelente hardware.

tablet barata

precio