telefonica bolsa

Telefónica en bolsa juega con fuego

Telefónica en bolsa continua mostrando debilidad y no termina de marcar un giro para comenzar a subir de cara al medio plazo. Eso no es una buena señal y el motivo es muy claro, el volumen de compras que tiene este valor es muy pequeño para poder marcar un cambio y a la mínima, vuelve a gotear a la baja.

Mientras eso siga así, poco hay que hacer con este valor al cual muchos inversores le dan un potencial bastante importante.

Eso es solo especular y de momento hay que seguir siendo muy prudentes con las acciones de Telefónica.

Otro detalle importante es que la cotización se encuentra luchando por no perder definitivamente la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. No deberíamos ver ese movimiento, ya que sería una nueva mala señal sobre Telefónica en bolsa y pasaría la tendencia de corto plazo a bajista.

La tendencia de largo plazo no cambia, ya que continua siendo bajista. Para ello se puede ver en el gráfico como la media de las 200 sesiones en gráfico semanal continua claramente por encima de la cotización de Telefónica.

Zonas que deberíamos vigilar sobre Telefónica en bolsa

Repaso las resistencias en primer lugar sobre las acciones de Telefónica y la primera la contemplaremos sobre la zona de los 4 euros por acción. Hay que seguir teniendo en cuenta que mientras no tengamos una recuperación, no podremos contemplar algo de fuerza sobre esta compañía.

Si finalmente es así, nos podría dar un primer objetivo sobre los 4.20 euros.

No hace falta comentar la situación de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, ya que esta se encuentra pasando sobre la zona de los 5.89 euros. Ahora mismo se ve inviable que Telefónica pueda ir a buscarla en el corto y medio plazo.

Aunque ya sabéis que en la bolsa puede terminar sucediendo cualquier escenario posible y nunca se puede descartar nada.

Referente a los soportes sobre Telefónica en bolsa, el primero se encuentra claramente sobre los 3.68 euros por acción. Ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Vamos a ver que hace finalmente, ya que se encuentra un poco por debajo de ella en estos instantes. .

Recordar que hay que tener mucho cuidado con ver una perdida definitiva, ya que indicaría mucha debilidad y debería mirar de nuevo hacia el nivel de los 3.50 euros en primer lugar.

El indicador macd sobre Telefónica tiene su media cortada a la baja y apunta que podría terminar colocándose por debajo de la línea de cero, lo cual no es una buena señal.

Lo iremos vigilando de cerca, para saber si finalmente puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Telefónica en la bolsa española

la bolsa hoy