la bolsa hoy

Telefónica en bolsa podría volver hacia la directriz alcista

Aunque Telefónica en bolsa continua teniendo estructura alcista tal como podéis ver en el gráfico, continua marcando debilidad desde que visitó la zona de los 5 euros por acción.

Ese movimiento hizo perder la media de las 200 sesiones en gráfico semanal y sigue peleando por no perder definitivamente la media de las 40 sesiones. Si tenemos ese movimiento, no podremos descartar que la cotización de Telefónica fuera a buscar la directriz alcista que viene desde el mes de diciembre del año 2020.

Vamos a ver si podemos tener ese escenario en las siguientes sesiones sobre este valor o no.

Zonas a tener en cuenta sobre Telefónica en estos momentos

Por la parte de arriba, vamos a seguir teniendo muy claro que solo veremos fuerza de nuevo sobre las acciones de Telefónica, si son capaces de recuperar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.

Esa la tenemos pasando sobre la zona de los 4.55 euros y ese movimiento, podría hacer que intentara buscar de nuevo la zona de techo de los 5 euros por acción. Comentaos que antes de ir hacia ella, debe dejar atrás el nivel de los 4.80 euros.

En cuanto a los soportes sobre Telefónica, perder la zona de los 4.10 euros por acción volvería a indicar debilidad y casi con toda seguridad, debería mirar como siguiente objetivo bajista hacia los 3.95 euros.

Ahí, es donde tenemos pasando ahora la directriz alcista a la cual hacia referencia al comienzo de este análisis y en el titular. Fijaos en el gráfico como está funcionando perfectamente cada vez que llega la cotización de Telefónica a ella, por lo que marcar una perdida sería una señal muy bajista y deberíamos seguir esperando caídas sobre este valor.

Comentaos que si es así, debería ir a buscar la zona de los 4.80 euros.

Vamos a ver que escenario tenemos finalmente en las siguientes sesiones sobre esta compañía.

El indicador macd sobre Telefónica continua con su media cortada a la baja y buscando colocarse por debajo de la línea de cero, lo cual sería una mala señal.

Referente al indicador RSI, sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Telefónica en la bolsa española

telefonica