telefonica bolsa

Telefónica en bolsa tiene la clave en los mínimos de octubre

La prudencia tiene que seguir siendo nuestra mejor amiga sobre Telefónica en bolsa. El motivo es porque su situación continua siendo débil, aunque de momento aguanta la pequeña recuperación actual.

Es una señal interesante, pero se necesita mucho mas para poder ver un cambio que dure en el tiempo.

Otro detalle que destaca claramente en el gráfico de las acciones de Telefónica es ver como las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal siguen por encima de la cotización. Por lo tanto siguen reafirmando como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo.

De momento se ve bastante complicado que eso pueda cambiar en las siguientes sesiones, aunque ya sabéis que en bolsa lo que parece imposible se puede hacer posible.

¿Qué zonas deberíamos tener en cuenta en estos instantes sobre la compañía Telefónica?

Si miramos por la parte de arriba, vamos a seguir necesitando como mínimo la recuperación de la zona de los 3.67 euros, para indicarnos que va a seguir recuperando terreno. Ver que finalmente tenemos ese escenario, haría que Telefónica en bolsa pusiera el punto de mira en primer lugar sobre la zona de los 3.90 – 4 euros por acción.

Comentaos que la primera media que vamos a tener en el gráfico semanal es la de 40 periodos y se encuentra pasando ahora sobre los 4.18 euros.

Referente a la media de 200 periodos, se encuentra pasando ahora sobre la zona de los 4.37 euros.

En cuanto a los soportes sobre Telefónica, no deberíamos ver una perdida del nivel de los 3.39 euros por acción, ya que eso seria señal de debilidad y debería mirar de nuevo hacia los mínimos del mes de octubre de este año 2022 los cuales se encuentran sobre los 3.24 euros.

Ahora mismo son toda la clave por la parte baja y es que perderlos dejaría en nada la posibilidad de recuperación sobre las acciones de Telefónica y debería seguir goteando a la baja para buscar de nuevo la zona de los 3 euros por acción.

El indicador macd sigue por debajo de la línea de cero, pero parece que quiere intentar romper su media al alza. Vamos a ver si lo consigue ya que sería una buena señal.

No cambia la situación del indicador RSI y es que sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50.

Por lo tanto repasada la situación actual, mientras no veamos una perdida de los mínimos del mes de octubre, deberíamos seguir confiando en buscar compras sobre Telefónica en bolsa.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Telefónica en la bolsa española

telefonica