telefonica bolsa

Telefónica sigue siendo la eterna promesa en bolsa

Los años siguen pasando y la compañía Telefónica continúa estando en boca de muchos inversores. Unos esperan una recuperación muy importante y otros comprar por el importante dividendo que pueden recibir. Comentaos que en la actualidad y si no me equivoco, ronda el 8%.

La verdad que es bastante alto, pero también hay que pensar que para que queremos eso si las acciones de Telefónica siguen sin marcar fuerza para poder realizar un cambio que dure en el largo plazo.

El problema es claro, por un lado tiene su deuda la cual sigue intentando recortar de una forma importante y por otro que no sabe como va a crecer.

Mirando su gráfico, se puede ver que tenemos una clara zona de resistencia la cual tiene toda la clave por arriba. Otro detalle importante es que las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal continúan por encima de la cotización de Telefónica.

Por lo tanto, nada cambia y nos sigue reafirmando como bajista la tendencia de corto y largo plazo.

Zonas de soportes y resistencias sobre Telefónica

Repaso los soportes en primer lugar y hay que tener mucho cuidado con ver que las acciones de Telefónica pierden de nuevo el nivel de los 3.40 euros, ya que ese movimiento nos indicaría debilidad y podrían buscar la importante zona de soporte creada en los 3.20 euros por acción.

Bajo ningún concepto se debería ver que va hacia ella para perderla, ya que eso sería muy mala señal y deberíamos seguir esperando caídas sobre este valor.

En cuanto a las resistencias, toda la clave la tenemos sobre los 3.67 euros. A esa me refería al comienzo de este análisis sobre Telefónica.

Solo ver que consigue ir hacia ella para recuperarla, nos marcaría algo de fuerza en el corto plazo y podría intentar buscar de nuevo la zona de los 3.90 – 4 euros por acción como siguiente objetivo al alza. Recordaos que sobre ella tenemos pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal, por lo que sería complicado ver que la recupera nada mas llegue a ella.

Aunque ya sabéis que en los mercados podemos tener cualquier escenario posible, se ve bastante complicado con la fuerza actual de las acciones de Telefónica que pudiera hacerlo.

El indicador macd sigue por debajo de la línea de cero, pero mantiene su media cortada al alza. Vamos a ver si en las siguientes sesiones es capaz de cambiar de situación y recuperar dicha línea de cero.

En cuanto al indicador RSI, nada cambia y no consigue recuperar de momento el nivel de 50 para marcar fuerza.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Telefónica dentro del Ibex 35

telefonica bolsa