Acciones

Telefónica, sus acciones siguen mostrando debilidad en bolsa

telefonica bolsa

Las acciones de Telefónica solo esperan un milagro para cambiar su situación y volver a subir en el largo plazo





Telefónica en bolsa es un valor al que muchos miran y eso que lleva de capa caída desde hace ya bastante tiempo. Mientras otros dibujan subidas espectaculares, este que es uno de los más grandes, no es capaz de mostrar fuerza.

Para que os hagáis una idea, si se hubieran comprado acciones de Telefónica en el año 1999, ahora mismo no ganaríamos absolutamente nada. Parece increíble de que esto sea así, pero así lo dicen las estadísticas.

En el gráfico se puede ver que cuando todo apunta a que parece que ya puede comenzar a girar, vuelven a entrar las ventas y el precio de las acciones de Telefónica vuelve a perder posiciones.

La media de las 40 sesiones la tenemos casi pegada al precio, por lo que mucho cuidado con terminar perdiéndola, ya que sería una nueva señal de debilidad.

Si buscamos la de 200 sesiones, tendríamos que mirar mucho mas arriba, ya que estaría pasando ahora por la zona de los 9 euros por acción. Ahora mismo hablar de ella es como una utopía, aunque en los mercados no se puede descartar nunca nada.

Paso ya directamente a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales tendremos que vigilar de cerca, antes de poder buscar una nueva posición de entrada.

Si estas pensando en abrir cuenta o cambiar de broker, hazlo en XTB pinchando sobre la imagen y así podrás conseguir dos meses gratis de servicio BolsayeconomiaPremium

broker de acciones




Niveles de resistencias y soportes a tener en cuenta en las acciones de Telefónica

Comienzo mirando hacia la parte de arriba y la primera resistencia en las acciones de Telefónica la tendremos colocada sobre los 7.65 euros por acción. Por ahí, tenemos pasando a directriz alcista perdida que venia desde el pasado mes de septiembre del año 2018.

Ahora mismo es el todo o nada, ya que solo vamos a mostrar fuerza, si es capaz de terminar recuperándola. Si este escenario termina sucediendo, la cotización de Telefónica en la bolsa española podría seguir rebotando para apuntar hacia la zona de los 7.90 – 8.05 euros.

En cuanto a los soportes, el primero estaría situado en la zona de los 7.20 euros por acción. Comentaros que la media de las 40 sesiones la tenemos antes, pero al estar tan  pegada al precio, no deja clara su situación con ella.

Si vemos que finalmente termina visitando ese soporte de los 7.20 euros que os acabo de comentar y lo rompe para dibujar cierre por debajo con volumen, sería una muy mala señal para Telefónica y la caída podría continuar para apuntar hacia el nivel de los 7 euros por acción.

El indicador macd vuelve a estar cortado a la baja y casi colocándose nuevamente por debajo de la linea de cero, lo cual es una mala señal. Lo tendremos que ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando.

Vamos a ir viendo como se van sucediendo las siguientes sesiones y así poder saber cuando deberíamos comprar acciones de Telefónica.





telefonica

Análisis en tiempo real buscando así las mejores oportunidades de entrada con BolsayeconomiaPremium

BolsayeconomiaPremium

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

la bolsa hoy