telefonica bolsa

Telefónica sigue teniendo la clave sobre la media de 200 periodos

Telefónica continua sin pena ni gloria y es que cada vez que parece que va a intentar la recuperación, esa se frena en seco y vuelve a las caídas.

En el titular os he puesto que la clave la tiene la media de 200 periodos en gráfico semanal y es que fijaos en el gráfico como en el pasado mes de julio de este año 2023 intentó recuperarla de nuevo y todo volvió a quedar en nada. Por lo tanto eso reafirma que ahora mismo es el todo o nada por la parte de arriba.

Recordar que Telefónica hace tres semanas tuvo una caída muy importante, recordar que el motivo fue porque perdió un importante cliente en Alemania. Vamos a ver si en esta que comienza es capaz de empezar a recuperar o no.

Me fijo en primer lugar sobre los soportes y no deberíamos ver una perdida del nivel de los 3.40 euros a su llegada, ya que nos indicaría nuevamente debilidad. Recordar que ese movimiento haría dejar atrás con claridad la importante media de 40 periodos en gráfico semanal.

Si finalmente es así, las acciones de Telefónica podrían seguir goteando a la baja para buscar de nuevo la zona de soporte que nos dejó en los 3.20 euros.

Ahí, tendremos que ver si consigue frenar la caída o la rompe para seguir buscando zonas mas bajas de cotización.

Por la parte de arriba solo vamos a ver algo de fuerza para recuperar posiciones, si finalmente consigue colocarse por encima de la importante media de 40 periodos en gráfico semanal. Recordar que esa la tenemos pasando sobre los 3.72 euros en estos momentos.

Si finalmente es así, la cotización de Telefónica podría intentar buscar de nuevo la media de 200 periodos en gráfico semanal, la cual tenemos pasando ahora sobre los 3.88 euros.

Aunque ya me estoy adelantando mucho, si vemos que esta vez si es capaz de conseguir recuperar esa media a su llegada, nos marcaría mucha fuerza y debería buscar el nivel de los 4.14 euros por acción. Sobre el, tenemos los máximos del pasado mes de abril de este año 2023.

Hay que ser realistas y ver que ese movimiento sobre Telefónica se ve poco probable, pero vamos a tenerlo en cuenta y no dejarlo a un lado.

Resumiendo la situación de Telefónica, si no tenemos una recuperación clara de la media de 200 periodos en gráfico semanal, no podremos considerar fuerza sobre este valor para esperar un cambio que pudiera durar en el tiempo.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de la compañía Telefónica