El par Euro Yen sigue siendo bajista en el mercado de divisas
El Euro Yen continua teniendo mucha debilidad y eso hace que no sea capaz de cambiar su clara tendencia bajista. En el gráfico se puede ver como este par viene cayendo desde el pasado mes de enero del año 2018. Por entonces, teníamos la cotización sobre la zona de los 137.50 y a fecha de hoy, la tenemos en los 118.36.
Como podéis leer, es una caída bastante importante la que lleva ya el Euro Yen. Lo malo, es que podría continuar y seguir buscando zonas mas bajas a las actuales.
De momento las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, las tenemos por encima del precio. Esto nos reafirma que la tendencia actual, continua siendo bajista.
Paso ya directamente a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales tendremos que vigilar de cerca, antes de poder buscar una nueva posición de entrada sobre el Euro Yen.
¿ Buscas broker para poder hacer trading en los mercados financieros ? Venta a XTB y podrás hacerlo sobre una amplia gama de productos. Entre ellos van a tener divisas, acciones, indices, materias primas o criptomonedas.
✅ Abre tu cuenta demo ahora y comienza a practicar sobre una de las mejores plataformas ✅
Niveles de resistencias y soportes sobre el Euro Yen
Voy a empezar mirando hacia la parte de arriba para buscar las resistencias en primer lugar sobre el Euro Yen y la primera estaría situada en la zona de los 121. Vamos a ver si es capaz de volver hacia ella para conseguir dejarla atrás. ya que indicaría fuerza y podría poner el punto de mira sobre el nivel de los 123.50.
Por ahí, vamos a tener la directriz bajista que está guiando la cotización del Euro Yen en el mercado forex, desde el pasado mes de septiembre del año 2018.
En cuanto a los soportes, el primero se encontraría colocado en los 117.50. Mucho cuidado ya que no estamos muy lejos de el, por lo que ver que lo visita para finalmente romperlo y dejarlo atrás, indicaría nuevamente debilidad y ojo porque la caída del Euro Yen podría poner el punto de mira sobre los mínimos del mes de abril del año 2017, los cuales estarían en la zona de los 114.80.
El indicador macd sigue cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, lo cual es una mala señal. Lo tendremos que ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando.
Vamos a ir viendo como se van sucediendo las siguientes sesiones y así poder saber si nos interesaría buscar posiciones largas o cortas en el par Euro Yen.