acciones santander

¿Tenemos cuidado con las acciones del Santander?

Muchos inversores siguen mirando hacia las acciones del Santander, ya que esperan que estas continúen subiendo de cara al largo plazo. De momento esa posibilidad hay que tenerla muy en cuenta, pero todo con mucha prudencia.

Fijaos en el gráfico como ahora mismo toda la clave por la parte de arriba la tenemos sobre una pequeña formación de techo que realizó entre los meses de mayo y junio de este mayo de este año 2021.

Solo ver que el precio de las acciones del Santander consigue volver hacia el para marcar una rotura, nos indicaría esa fuerza esperada para seguir buscando zonas mas altas de cotización.

Otro detalle importante es ver como dicha cotización del Santander continua por encima de la media 40 sesiones en gráfico semanal y por debajo de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Eso nos deja como bajista la tendencia de largo plazo y alcista la de corto plazo.

Aunque ojo, ya que no se encuentra muy lejos de la media de las 40 sesiones.

Zonas que vamos a vigilar sobre el Banco Santander

Repaso las resistencias en primer lugar sobre las acciones del Santander y la primera importante la tendremos claramente sobre los 3.50 euros por acción. Ahí, tenemos esa formación de techo a la cual hacia referencia al comienzo de este análisis.

Recordar que ver que consigue ir hacia ella para colocarse por encima sería una muy buena señal sobre esta entidad bancaria y nos daría un nuevo objetivo alcista. Ese debería estar sobre la zona de los 3.66 euros.

Esa es muy importante, ya que tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Debajo de ella lleva desde el pasado mes de mayo del año 2018, por lo que nos debería hacer de fuerte resistencia sobre las acciones del Santander a su llegada.

Por la parte baja, el primer soporte importante sigue estando claramente sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando ahora sobre los 2.99 euros por acción.

Cuidado con ver una vuelta hacia ella para marcar una perdida, ya que nos indicaría debilidad sobre el Banco Santander en bolsa y su cotización debería seguir goteando a la baja para apuntar en primer lugar hacia la zona de los 2.76 euros.

Recordaos que ese escenario nos haría pasar a bajista la tendencia de corto plazo.

Comentaros que hay que tener otro detalle muy en cuenta y es que las acciones del Santander parecen que podrían estar haciendo una formación bajista de Hombro Cabeza Hombro.

De momento es solo una posibilidad, pero hay que tenerla en cuenta.

El indicador macd sobre el Banco Santander continua por encima de la línea de cero, pero tiene su media cortada a la baja.

Eso no es una buena señal, por lo que toca seguirlo de cerca para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones del Santander en la bolsa española

la bolsa hoy