¿Seguimos teniendo prudencia con Ferrovial?

Hay que continuar siendo prudentes con las acciones de Ferrovial y es que el retroceso que comenzó a últimos del mes de marzo de este año 2024 todavía se puede considerar en vigor.

Si es verdad que comenzó a recuperar posiciones a mitad del pasado mes de abril, pero la vela semanal dejada la semana pasada nos está indicando debilidad.

Recordaos que las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal continúan por debajo de la cotización, lo cual sigue marcando tendencia alcista de corto y largo plazo.

Zonas a tener en cuenta sobre Ferrovial

Si miramos por la parte de arriba el gráfico, la primera zona de resistencia sobre las acciones de Ferrovial la vamos a contemplar claramente sobre los 37.42 euros (máximos del pasado mes de marzo). Sería una clara señal de fuerza, ver que va hacia ella para colocarse por encima.

Si finalmente es así y la cotización de Ferrovial consigue romperlos a su llegada, nos podría dar un nuevo objetivo al alza situado en la zona de los 40 euros.

Comentaos que para saber que puede cumplir dicho objetivo, debería dejar atrás en primer lugar los 38 euros.

Un detalle muy importante, es que antes de buscar la primera zona de resistencia que os he comentado, debería romper y dejar atrás los máximos de la semana pasada que tenemos sobre los 36.26 euros.

Por la parte baja no sería una buena señal ver que rompe y deja atrás la zona de los 34 euros.

Ese movimiento nos indicaría debilidad sobre este valor y la caída debería continuar para poner el punto de mira sobre el nivel de los 32.94

Comentaos que la media de 40 periodos se encontraría un poco mas abajo, sobre los 32.47 euros. Por encima de ella lleva desde el mes de octubre de año 2023, por lo que marcar una perdida sería una señal claramente bajista sobre esta compañía.

Comentaos que el indicador macd sobre las acciones de Ferrovial sigue por encima de la línea de cero, pero tiene su media cortada a la baja, lo cual no es una buena señal.

El indicador RSI se encuentra por encima del nivel 50, marcando así fuerza.

Resumiendo la situación de Ferrovial, en estos momentos solo romper y colocarse por encima de la zona de los 37.42 euros, nos indicaría fuerza para seguir buscando zonas mas altas de cotización.

Por debajo perder la zona de los 34 euros, nos debería hacer prudentes.

Vamos a ver que movimientos tenemos en las siguientes sesiones.

Gráfico semanal analizado sobre la compañía Ferrovial