¿Tenemos que dejar a un lado a IAG?

IAG sigue sin mostrar fuerza desde últimos del pasado mes de julio de este año 2023. Por entonces nos dejó máximos sobre la zona de los 2.02 euros (ahora se encuentra sobre los 1.63 euros), pegados justo a la media de 200 periodos en gráfico semanal.

No marcar una recuperación de ella fue una clara señal de que es una resistencia móvil muy importante, la cual sigue teniendo la clave por la parte de arriba en estos instantes.

Otro detalle a destacar es que la cotización de IAG se volvió a colocar por debajo de la media de 40 periodos en gráfico semanal, lo cual nos indica debilidad en el corto plazo.

No puedo dejar a un lado que finalmente se confirmó la divergencia bajista que nos estaba marcando el indicador Macd.

Si miramos por la parte baja en estos momentos, el siguiente soporte importante sobre las acciones de IAG lo contemplaremos en la zona de los 1.54 euros por acción.

No deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que ese movimiento nos indicaría de nuevo debilidad y podría buscar como siguiente objetivo bajista el nivel de los 1.46 euros por acción. Sobre el tenemos los mínimos del pasado mes de marzo de este año 2023.

Por la parte de arriba solo colocarse por encima de los 1.79 euros haría volver a recuperar la media de 40 periodos en gráfico semanal, lo cual nos indicaría que IAG debería seguir subiendo y podría poner el punto de mira sobre la media de 200 periodos en gráfico semanal.

Recordar que la tenemos pasando sobre los 1.88 euros y nos hará de fuerte resistencia a su llegada. Si vemos que no es así y se recupera, debería buscar los máximos del mes de julio que tal como os he comentado antes, los tenemos sobre los 2.02 euros.

Vamos a ir viendo que va sucediendo sesión tras sesión, aunque ahora mismo se ve complicado que IAG pueda hacer el escenario alcista que os acabo de comentar. 

Gráfico analizado sobre la compañía IAG