Poco se puede decir de la situación que tenemos sobre AMD en bolsa y es que al poner su gráfico, se puede ver como continua marcando debilidad y la estructura bajista que comenzó en el mes de noviembre del año 2021 continúa estando totalmente en vigor.
Mientras eso no cambie, poco se puede hacer con esta compañía.
Comentaos que la caída actual es muy importante, ya que la cotización de AMD en ese mes de noviembre se encontraba sobre la zona de los 164 dólares y en estos momentos se encuentra rondando los 73 dólares por acción. Por lo tanto, ahora mismo es superior al 50%.
No cambia tampoco la situación de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. La primera la tenemos por encima de la cotización y la segunda por debajo. Por lo tanto, nos indica tendencia bajista de corto plazo y alcista de largo plazo.
Aunque hay que decir que esa última podría terminar cambiando en breve sobre las acciones de AMD, ya que no se encuentra muy lejos de ella.
Zonas a tener en cuenta sobre la compañía AMD en estos instantes
Si miramos por la parte de arriba, la primera resistencia sobre AMD la colocaremos sobre los 92 dólares por acción. Solo marcar una recuperación, nos podría indicar que debería comenzar a rebotar.
Ver que tenemos ese escenario, el siguiente objetivo al alza lo podríamos tener sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando sobre los 114 dólares y nos hará de fuerte resistencia a su llegada.
En cuanto a los soportes, el primero importante sobre AMD en bolsa estaría claramente en la zona de los 67 dólares por acción. Ahí, tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, por lo que es el todo o nada tal como os he puesto en el titular.
Ver que va hacia ella y no es apoyado el precio para comenzar a rebotar con fuerza, sería una nueva señal muy bajista sobre AMD y podría buscar el nivel de los 55 dólares en primer lugar.
El indicador macd sobre AMD se encuentra por debajo de la línea de cero y tiene su media cortada a la baja, lo cual es una mala señal. Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.
En cuanto al indicador RSI, no cambia de situación y sigue por debajo del nivel 50 marcando debilidad. Comentaos que sigue sin entrar en zona de sobreventa.