Bankia

Todo o nada para las acciones de Bankia





El valor que os dejo ahora analizado es dentro del sector bancario, me estoy refiriendo a Bankia. Vamos a ver como se sigue comportando y que se podría esperar en las siguientes sesiones.

El gráfico deja clara su situación y de momento sigue siendo bajista, para ello podéis ver como la cotización continua dentro de un claro canal bajista. Mientras no sea capaz de volver a su parte de arriba para realizar un cierre por encima, no podremos esperar un cambio de tendencia en las acciones de Bankia.

Ayer jueves el precio volvió a su parte baja y cerro justo en esa zona. Vamos a ver si finalmente vuelve a ser apoyado para poder rebotar como en ocasiones anteriores o finalmente romper para continuar la caída.

La media de las 40 sesiones la tenemos por encima de la cotización, lo cual añade mas presión bajista al valor en estos momentos.

Voy a pasar ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales vigilaremos de cerca antes de poder buscar una nueva posición de entrada.

Niveles de resistencias y soportes para Bankia en bolsa

Empiezo mirando la parte de arriba para buscar en primer lugar las resistencias y la primera se encontraría en la zona de los 4 euros por acción. Ahí vamos a tener pasando en estos momentos la media de las 40 sesiones, por lo que mucho cuidado a su llegada.

Si vemos que finalmente esa se produce para dibujar un cierre por encima, sería una primera señal de fortaleza en las acciones de Bankia. Esta nos podría hacer ver un nuevo tramo alcista hacia el nivel de los 4.17 euros.

Ahí vamos a tener los máximos del pasado mes de febrero de este año 2018. Si también es capaz de llegar para realizar un cierre por encima, la cotización de Bankia en bolsa seguiría subiendo para apuntar ya hacia la zona de los 4.35 – 4.40 euros por acción. Aquí vamos a tener ahora mismo pasando la parte de arriba del canal bajista y además son máximos del pasado mes de enero de este año 2018.

Lo normal sería que tuviera ahí bastante resistencia y por lo tanto una parada nada mas llegar.

Cambio ahora para buscar los soportes y el primero estaría claramente en la zona de los 3.65 euros. Ahí vamos a tener pasando la parte baja del canal bajista, lo cual hace que sea una zona muy importante en estos instantes.

Si finalmente no puede seguir por encima y realiza un cierre por debajo, sería una señal muy bajista para Bankia que nos daría un nuevo objetivo bajista sobre el nivel de los 3.45 euros por acción.

Vamos a ver que va ocurriendo en las siguientes sesiones y así poder decir cual sería nuestra próximas operación.




Indicador macd en Bankia

Este se encuentra cortado a la baja y colocado por debajo de la linea de cero, esto es una mala señal. Iremos siguiéndolo de cerca para ver si puede cambiar esta situación o finalmente continuar de esta manera.

Zonas para poder comprar acciones de Bankia en estos momentos

Si estamos pensando en buscar compras, las podríamos tener en cuenta con mientras el precio siga por encima de la zona de los 3.65 euros con una confirmación por encima del nivel de los 4 euros por acción.

Esos niveles también podríamos usarlos para buscar posiciones cortas, pero de forma contraría.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones de Bankia he usado un gráfico semanal.





Bankia

Recuerda de seguirme en el canal de Telegram y así te podré avisar en tiempo real cuando este publicando los nuevos análisis que realizo todos los días. Solo tenéis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia

Si quieres cambiar de broker o abrir tu primera cuenta para poder operar en los mercados, no te vayas a olvidar de uno de los mas grandes que tenemos en internet, este sería Plus500.

En el van a encontrar acciones, divisas, indices, materias primas o criptomonedas.

Para obtener mas información sobre sus productos y ventajas, podéis pinchar sobre la imagen.

broker de bolsa

[themoneytizer id=”15194-2″]