la bolsa hoy

Todo o nada para las acciones de Telefónica

La situación de las acciones de Telefónica continua siendo muy delicada. Fijaos en el gráfico como viene cayendo a plomo desde el pasado mes de julio de este año 2022. Eso ha hecho que la cotización pase de estar luchando con la zona de los 5 euros, a encontrarse ahora sobre los 3.36 euros por acción.

Un detalle muy importante es que sobre la zona de los 3.38 euros, tenemos el retroceso de fibonacci del 0.618. Por lo tanto confirmar una perdida, sería una señal muy bajista sobre Telefónica y la caída podría continuar.

Comentaos que según la teoría, el objetivo a ese movimiento sería volver al origen, por lo que podría ir a buscar en el medio plazo la zona de los 2.40 euros por acción.

Vamos a ir viendo sesión tras sesión, para saber que movimiento tenemos finalmente sobre las acciones de Telefónica.

Comentaos que no cambia la situación de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, ya que se encuentran por encima de la cotización. Por lo tanto, reafirma como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo.

Zonas a tener en cuenta sobre Telefónica

Si miramos por la parte de arriba, vamos a seguir teniendo claro que mientras las acciones de Telefónica no recuperen como mínimo la zona de los 3.67 euros por acción, no podremos ver algo de fuerza para comenzar a rebotar.

Tener ese escenario, podría hacer que pusiera el punto de mira sobre el nivel de los 4 euros.

Recordaos que para poder buscar la media de las 40 sesiones en gráfico semanal tendremos que mirar mas arriba, ahora mismo la tenemos pasando sobre los 4.25 euros y nos hará de fuerte resistencia a su llegada.

En cuanto a los soportes, comentaos que dejar atrás el nivel de los 3.20 euros podría hacer que las acciones de Telefónica confirmaran una perdida del nivel de retroceso de fibonacci del 0.618 que os comenté al principio y debería poner el punto de mira como siguiente objetivo bajista sobre los 2.95 euros por acción.

El indicador macd no cambia de situación, continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.

Referente al indicador RSI, continua en zona de sobreventa.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Telefónica en la bolsa española

ibex