Acciones

Todo o nada para las acciones de Telefonica ¿ Que podemos esperar ?

Telefonica

Que os puedo decir de la situación de las acciones de Telefónica en bolsa, pues que de momento sigue muy mala. En el último análisis comentaba la posibilidad de que pudiéramos ver por fin un cambio, ya que consiguió superar una directriz bajista importante.

Pero finalmente no valió esa rotura para nada y el precio siguió cayendo a plomo. Por ese tipo de motivos digo que siempre hay que poner un stop de salida y así poder comprar en otro punto mas barato.

Si no ahora tendríamos que seguir comprados y esperando a que el precio vuelva a ese nivel donde parecía que todo podría cambiar para Telefónica en la bolsa española.

Eso podría suceder en días, semanas o incluso años y entonces quedarnos atrapados para siempre en dicha posición.

La media de las 40 sesiones, que es la que nos puede indicar un cambio de tendencia para el medio plazo, sigue claramente por encima de la cotización. Esto es un nuevo síntoma bajista para el valor y solo queda poder esperar una vuelta hacia ella y ver que puede termina ocurriendo.

Tenemos otro detalle muy importante y es que estamos sobre una zona de mínimos la cual no se debería perder definitivamente bajo ningún concepto.

El cierre del viernes fue por debajo, pero de momento vuelve a pelear sobre ella. Vamos a ver si es capaz en las siguientes sesiones dejar dicha rotura en falso o no.

Comentaros que si rompemos mínimos del pasado viernes, el movimiento bajista actual continuaría en Telefónica.

Voy a pasar ya directamente a comentaros donde vamos a tener todas esas zonas que vamos a vigilar muy de cerca, antes de poder buscar una nueva posición de entrada.




Niveles de soportes y resistencias para Telfonica en bolsa

Voy a comenzar mirando hacia los soportes y el primero lo tenemos claramente en estos momentos sobre los 7.50 euros por acción. No estamos muy lejos de esa zona, por lo que si finalmente no tiene apoyo para rebotar desde donde estamos ahora y termina dibujando un cierre por debajo, deberíamos ver como la cotización de Telefónica seguiría cayendo para apuntar ya hacia la zona de los 6.90 euros.

Como podéis leer, vamos a estar muy atentos para ver que puede ocurrir finalmente.

Busco ahora las resistencias y la primera estaría en la zona de los 8 euros por acción. Solo ver una vuelta a ella para dibujar un cierre por encima, indicaría que lo peor debería haber pasado y podría intentar rebotar de nuevo con un primer objetivo sobre los 8.50 euros.

Ahí tenemos pasando la directriz bajista que viene guiando al precio de las acciones de Telefónica desde el pasado mes de abril del año 2017.

Comentaros que la media de las 40 sesiones la tendríamos un poco mas arriba, esta se encuentra pasando por la zona de los 8.70 euros por acción.




Indicador macd en Telefonica

Este sigue cortado a la baja y colocado por debajo de la linea de cero, esto sigue siendo una mala señal para Telefónica. Vamos a seguirlo de cerca y ver si esto puede terminar cambiando en la siguientes sesiones o seguir de esta manera.

Zonas para poder comprar acciones de Telefonica o posicionarnos con cortos

Si queremos buscar nuevas compras, las podremos tenes en cuenta mientras la cotización siga por encima de los 7.50 euros con confirmación por encima de los 8 euros por acción.

Tened en cuenta que esta muy débil, por lo que tengan cuidado a la hora de buscar esas posiciones compradoras y coloquen siempre el stop de perdidas.

Para posiciones cortas, esperaremos un cierre por debajo de los 7.50 euros o buscar una vuelta hacia los 8 euros.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones de Telefónica he usado un gráfico semanal.

[themoneytizer id=”15194-2″]

Telefonica

No te quedes sin leer ninguno de mis análisis que realizo a diario, para ello me puedes seguir en el canal de Telegram. Es tan sencillo como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

degiro oferta