Vamos a estar pendiente de Solaria

De momento las acciones de Solaria están intentando recuperar terreno, pero de una forma muy débil, por lo que hay que ser prudentes. Vamos a ver si ese movimiento puede ser bueno y no como en ocasiones anteriores que ha quedado en nada.

Recordaos que este último tramo bajista importante que tenemos viene desde el pasado mes de enero de este año 2023. Ahí, nos dejó máximos sobre la zona de los 20.35 euros y en estos momentos la cotización de Solaria ronda los 13.86 euros por acción.

Otro detalle a tener en cuenta es que las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal siguen por encima de la cotización. Eso nos sigue reafirmando como bajista la tendencia actual.

Si miramos por la parte baja, el primer soporte importante sobre Solaria lo vamos a tener claramente sobre la zona de los 12.07 euros por acción. Bajo ningún concepto deberíamos ver que vuelve hacia ella para perderla, ya que ese movimiento sería una muy mala señal bajista y debería seguir esperando caídas con un siguiente objetivo bajista sobre los 10.80 euros.

Por la parte de arriba tenemos una clara zona de resistencia formada sobre los 15.40 – 16.12 euros. Ahí, se encuentran pasando las medias de 200 y 40 periodos en gráfico semanal.

Por lo tanto hay que tener claro que fuerza solo vamos a ver sobre las acciones de Solaria, si es capaz de ir hacia ellas para recuperarlas.

Una pista para saber que puede ir hacia ellas, sería ver que consigue recuperar el nivel de los 14.40 euros por acción.

Si vemos que tenemos ese escenario y consigue recuperar dichas medias, debería buscar la zona de los 17.60 euros en primer lugar.

Vista la situación actual, se ve bastante complicado que podamos tener ese escenario alcista sobre este valor, aunque ya sabéis que todos tienen que ser tenidos en cuenta.

Resumiendo la situación de la compañía Solaria, mientras no se consiga recuperar los 16.12 euros por acción, habría que seguir siendo muy prudentes a la hora de buscar posición de entrada.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Solaria dentro del Ibex 35