Ibex 35

¿ Volverá el Ibex 35 a las subidas ?





En esta ocasión voy a dejar a un lado las acciones, para ver como se encuentra el indice Ibex 35. Vamos a ver que se podría esperar de el en las siguientes sesiones y observar si puede volver a subir o continuar con las caídas.

Me fijo en su gráfico y en el se puede ver como la cotización iba perfectamente dentro de canal bajista, pero consiguió supera para desplegar un pequeño tramo alcista. Este finalmente quedo en nada y volvió de nuevo a las caídas.

Lo cual nos volvió a la realidad y dejo claro que la situación seguía claramente bajista para el Ibex 35.

Ese movimiento ha hecho que la media de las 40 sesiones vuelva a colocarse por encima de dicha cotización. Esto es una nueva señal bajista para nuestro indice.

Paso ahora a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales deberemos vigilar antes de poder buscar una posición alcista o bajista.

Niveles de resistencias y soportes para el indice Ibex 35

Busco en primer lugar las resistencias y la primera la tendríamos en nivel de los 9935 puntos. Solo ver ahora mismo una vuelta a el para dibujar un cierre por encima, nos indicaría que la situación podría terminar cambiando.

Ese escenario nos podría hacer ver como continuaría subiendo para apuntar ya hacia los 10130 puntos. Ahí tenemos pasando la media de las 40 sesiones y ademas era por donde pasaría la parte de arriba del canal bajista.

Sería muy importante ver que sucede a su llegada, ya que si vemos un cierre por encima, sería una señal muy alcista para el Ibex 35 y podría poner rumbo en el medio plazo hacia la zona de los 10645 puntos.

De momento estamos bastante lejos, pero no lo podemos descartar.

Por la parte baja ahora mismo toda la clave estaría sobre la zona de los 9500 puntos, aquí tenemos lo que sería la parte baja del canal bajista. Mucho cuidado por que de momento sigue aguantando, pero si vemos una vuelta para dibujar un cierre por debajo, sería una señal muy bajista para el indice Ibex 35 y podría seguir goteando a la baja con un objetivo marcado ya sobre el nivel de los 9235 puntos.




Indicador macd en el Ibex 35

Este no tiene discusión y sigue claramente cortado a la baja y colocado por por debajo de la linea de cero. Iremos viendo si esta situación puede terminar cambiando en las siguientes sesiones.

Zonas para poder colocarnos con posiciones largas o cortas en el Ibex 35

Si queremos buscar posiciones largas, las podríamos contemplar mientras la cotización siga por encima de los 9500 puntos con una confirmación por encima del nivel de los 9935 puntos.

Para posicionarnos con cortos, deberíamos buscar un cierre por debajo de los 9500 puntos en estos momentos.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre el Ibex 35 he usado un gráfico semanal.





Ibex 35

No re olvides de seguirme en el canal de Telegram para poder recibir así todos estos análisis en tiempo real. Es tan sencillo como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia

¿ Quieres operar sobre indices o acciones ? Puedes hacerlo sobre uno de los mejores brokers que tenemos en estos momentos, me estoy refiriendo a Plus500.

Pincha sobre la imagen y podrás ver todas sus ventajas.

broker de bolsa

[themoneytizer id=”15194-2″]