De momento las acciones de Solaria no se encuentran marcando fuerza, por lo que debemos seguir siendo prudentes con ellas. Fijaos en el gráfico como no consiguen recuperar la importante media de 200 periodos en gráfico semanal, ver ese movimiento sería una buena señal, por lo que vamos a ver si finalmente puede ser así en las siguientes sesiones.
Recordaos que la media de 40 periodos también la tenemos por encima de la cotización de Solaria, por lo que la tendencia de corto al igual que la de largo plazo, sigue siendo bajista.
Soportes y resistencias que vamos a vigilar sobre Solaria
Por la parte baja vamos a contemplar claramente el primer soporte importante sobre las acciones de Solaria en los mínimos de este mes de mayo del año 2023. Recordaos que esos los vamos a tener sobre los 13.35 euros.
Si vemos que va hacia ellos para perderlos, sería una muy mala señal bajista y nos indicaría que va a continuar perdiendo posiciones poniendo el punto de mira sobre la zona de los 12.07 euros por acción. Esa es muy importante, ya que tenemos los mínimos del mes de febrero del año 2022.
Ahí, veremos si llega para romperlos o consigue comenzar a rebotar.
En cuanto a las resistencias y tal como os he puesto en el titular, me voy a fijar sobre Solaria en la zona de los 15.45 euros. Si la cotización es capaz de conseguir marcar una vuelta para colocarse por encima, nos indicaría algo de fuerza y ojo porque dejaría atrás la media de 200 periodos en gráfico semanal.
Ver que es así, podría buscar el nivel de los 16.30 euros por acción como siguiente objetivo al alza.
El indicador macd sobre Solaria continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.
No cambia la situación del indicador RSI, ya que sigue marcando debilidad por debajo del nivel de 50.
Resumiendo la situación de las acciones de Solaria, solo por encima de la zona de los 15.45 euros podría intentar comenzar a recuperar posiciones.