Comienzo los análisis del jueves repasando una compañía la cual sigue teniendo estructura alcista en la bolsa de Alemania, me estoy refiriendo a BMW.
Vamos a ver cuando es momento de comprar sus acciones de nuevo o mejor seria dejarlas a un lado.
Al poner el gráfico se puede ver como la cotización de BMW continua dentro de un claro canal alcista. Eso es una buena señal sobre este valor en estos instantes.
Otro detalle destacable es ver como dicha cotización sigue por encima de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Eso nos sigue dejando la tendencia de corto plazo en alcista.
No cambia la situación de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Esta se encuentra por arriba, por lo que la tendencia de largo plazo sigue siendo bajista.
Zonas a vigilar sobre las acciones de BMW
Repaso en primer lugar las resistencias sobre las acciones de BMW y la primera estaría claramente sobre la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
Esa la tenemos pasando ahora sobre los 73.45 euros por acción. En el gráfico podéis ver como durante el mes de noviembre y diciembre del año pasado 2020, la cotización de BMW en bolsa ha intentando recuperarla, pero no ha podido con ella.
Por lo tanto ahora mismo es el todo o nada sobre BMW, ya que solo hacer ese movimiento, nos indicaría fuerza y podría poner el punto de mira sobre los 82 euros.
Comentaros que por ahí, tenemos pasando la parte de arriba del canal alcista.
En cuanto a los soportes, el primero se encontraría sobre el nivel de los 64.65 euros por acción. Ahí, estaría la parte baja del canal alcista.
No deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que eso sería señal de debilidad sobre BMW y podría continuar goteando a la baja para ir a buscar de nuevo la zona de los 61.76 euros. Es por ahí, donde tenemos pasando ahora la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
El indicador macd sobre las acciones de BMW se encuentra por encima de la línea de cero, pero cortado a la baja. Vamos a tener cuidado con esa señal.