acciones bayer

¿Y si miramos hacia las acciones de Bayer?

Turno de ponerme en marcha con los análisis del fin de semana. Recordaos que aunque el lunes estén cerrados los mercados en Europa, también tendréis la web actualizada.

Llevo sin fallar desde hace años y como se suele decir, estaré por aquí aportando mi granito de arena hasta que el cuerpo aguante 😅

Para este primero, me voy hacia la bolsa de Alemania para dejar un nuevo repaso de la situación que tenemos sobre las acciones de Bayer. Vamos a ver con ello como se encuentran y que podríamos esperar en las siguientes sesiones.

Comentaos que al ver su gráfico destaca como finalmente no marcó una perdida de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Ese movimiento era fundamental, ya que si finalmente hubiera sido así, nos marcaría debilidad y deberíamos pasar a bajista la tendencia de corto y largo plazo sobre Bayer.

Otro detalle importante es que está intentando recuperar posiciones de nuevo.

Zonas a tener en cuenta sobre Bayer

Repaso las resistencias en primer lugar sobre las acciones de Bayer y la primera la voy a colocar sobre la zona de los 60.91 euros por acción. Hay que estar muy atentos ya que se encuentra sobre ella, por lo que si es capaz de colocarse por encima, nos marcaría fuerza para seguir recuperando terreno y debería mirar hacia el nivel de los 63 euros.

Si es así y ese también se recupera a su llegada, la siguiente resistencia sobre la compañía Bayer estaría claramente en los máximos del mes de febrero de este año 2023 los cuales se encuentran sobre los 65.66 euros por acción.

Por la parte baja, toda la clave sobre las acciones de Bayer estaría claramente en la zona de los 56 – 54 euros. Ahí, tenemos pasando las medias de 200 y 40 periodos en gráfico semanal.

Recordar que no deberíamos ver una vuelta hacia ellas para perderlas, ya que sería muy mala señal y debería continuar goteando a la baja para buscar el nivel de los 51 euros por acción en primer lugar.

El indicador macd sobre Bayer sigue por encima del nivel de cero y continua con su media cortada al alza, lo cual es una buena señal.

De momento el indicador RSI sigue marcando fuerza por encima del nivel de 50.

Resumiendo la situación de las acciones de Bayer, voy a seguir considerando posiciones compradoras mientras no vea una perdida de las medias de 200 y 40 periodos en gráfico semanal.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de la compañía Bayer