De momento seguimos teniendo estructura alcista sobre las acciones de Ferrovial, lo cual es una buena señal. Otro detalle a tener en cuenta es que no cambia la situación de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, ya que siguen por debajo de la cotización. Por lo tanto, nos sigue dejando alcista la tendencia de corto y largo plazo.
Recordaos que el próximo día 26 de julio hará efectivo su dividendo de 0.2871 euros brutos por acción.
Repaso las resistencias en primer lugar y la primera importante la vamos a colocar sobre los máximos del mes de junio de este año 2023 que tenemos sobre los 29.94 euros. Sería muy buena señal, ver que vuelve hacia ellos para recuperarlos.
Si finalmente vemos que es así, debería poner el punto de mira sobre la zona de los 31 euros por acción como siguiente objetivo alcista.
Por la parte baja, el primer soporte a vigilar sobre Ferrovial lo seguiremos contemplando sobre los 27.80 euros por acción. Hay que tener cuidado con ver que vuelve hacia el para perderlo, ya que ese movimiento nos indicaría debilidad y podría seguir goteando a la baja para poder buscar la media de 40 periodos en gráfico semanal (esa se encuentra pasando ahora sobre la zona de los 26.62 euros).
Recordaros que por encima de ella lleva desde el pasado mes de noviembre del año 2022, por lo que ver una vuelta hacia ella para perderla sería señal clara de debilidad y pasaríamos la tendencia de corto plazo a bajista.
Comentaos que para poder buscar la media de 200 periodos en gráfico semanal tendremos que mirar mas abajo. Ahora mismo se encuentra pasando sobre los 23.98 euros.
De momento queda muy claro que no hay nada que nos indique que las acciones de Ferrovial pueden ir a buscarlas de nuevo, ya que tendría que cambiar mucho su situación actual y parece que no va a ser así.
Resumiendo la situación de la compañía Ferrovial en la bolsa española, veremos nuevamente fuerza por encima de la zona de los 29.94 euros por acción.