Zona clave sobre las acciones del Santander

De nuevo miro dentro del sector bancario español, para dar un repaso a la situación que nos están marcando las acciones del Santander.

Vamos a ver en que momento se encuentran actualmente y que se podría esperar de ellas en las siguientes sesiones.

Pues al poner su gráfico se puede ver como la recuperación que comenzó en el pasado mes de diciembre del año 2021 quiere continuar, aunque hay que ser prudentes. El motivo es porque ahora la cotización del Banco Santander está luchando por poder romper y recuperar con claridad la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Solo ver ese movimiento, nos indicaría fuerza de nuevo sobre este valor para seguir rebotando.

Otro detalle importante es observar como la media de las 200 sesiones en gráfico semanal continua por encima de la cotización. Por lo tanto, nos sigue marcando como bajista la tendencia de largo plazo sobre las acciones del Santander.

Zonas a vigilar sobre el Banco Santander

Para poder buscar una nueva zona de resistencia si finalmente consigue dejar atrás la media de las 40 sesiones ( esta la tenemos sobre los 3.13 euros ), nos vamos a fijar en la zona de los 3.35 – 3.42 euros por acción.

Ahí, tenemos pasando la directriz bajista que viene desde el pasado mes de mayo del año 2021 y la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. A esa zona es a la que me refería en el titular de este análisis.

Por lo tanto, es una resistencia muy importante a tener en cuenta sobre el Banco Santander en bolsa.

Si vemos que las acciones del Santander van hacia ella para recuperarla, nos indicaría mucha fuerza y no deberíamos descartar que fuera a buscar como siguiente objetivo alcista el nivel de los 4 euros. Ojo que antes de ir hacia el, tiene que dejar atrás la zona de de los 3.80 euros por acción.

En cuanto a los soportes sobre el Banco Santander en bolsa, el primero lo contemplaremos en los 2.90 euros. Hay que tener cuidado con ver una vuelta hacia el para perderlo, ya que nos indicaría algo de debilidad y podría seguir goteando a la baja para buscar de nuevo la zona de los 2.65 euros por acción.

El indicador macd sobre las acciones del Santander continua por debajo de la línea de cero y tiene su media cortada a la baja. Aunque hay que decir que sigue girándose y todo apunta a que podría romper de nuevo su media al alza.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Santander en la bolsa española

la bolsa hoy