Continua siendo buena la situación del sector bancario dentro de la bolsa española. Eso es una señal muy interesante, ya que sus valores podrían continuar recuperando parte del gran terreno perdido estos años atrás.
Para este análisis, vamos a ver como lo está haciendo el Santander en bolsa. De esa manera sabremos si es buen momento para poder comprar o deberíamos esperar un retroceso para ello.
Lo mas sensato sería eso, pero ya sabéis que puede que ese no llegue y las acciones del Banco Santander sigan subiendo.
Me fijo ya en su gráfico y en el se puede observar como la estructura de recuperación continua totalmente intacta, lo cual es muy buena señal. Recordar que gracias a ese movimiento, la cotización del Santander en Bolsa consiguió recuperar las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal.
Eso nos refirma la tendencia alcista actual de corto y largo plazo sobre este valor.
Zonas las cuales vamos a vigilar sobre las acciones del Santander
Repaso las resistencias en primer lugar sobre el Santander en bolsa y la primera la vamos a tener ya en el próximo objetivo alcista a este movimiento que estamos viendo, me refiero a los 3.50 euros por acción.
Sería un muy buen movimiento ver que consigue llegar a ella para dejarla atrás. Ese escenario nos haría ver mucha fuerza sobre las acciones del Santander en la bolsa española y podría mirar hacia el nivel de los 3.84 euros. Ese es muy importante, ya que tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
Lo normal es que nos hiciera de fuerza resistencia a su llegada, pero no se puede descartar tampoco una recuperación.
Por la parte baja, el primer soporte importante sobre el Banco Santander lo vamos a colocar sobre los 3 euros por acción. No deberíamos ver una vuelta hacia el para perderlo, ya que eso sería señal de debilidad y podría seguir goteando para ir a buscar los 2.77 euros en primer lugar.
Comentaros que para poder buscar esa primera zona de soporte que os he comentado, la cotización del Santander debería terminar dejando atrás el nivel de los 3.20 euros por acción.
El indicado macd sobre las acciones del Santander se encuentra cortado al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.
Lo iremos siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.