Mapfre bolsa

Zonas a vigilar sobre las Acciones de Mapfre

La situación que nos siguen marcando las acciones de Mapfre continua siendo muy delicada. En su gráfico se puede ver como viene perdiendo posiciones desde el pasado mes de febrero de este año 2022.

Por entonces la cotización de Mapfre se encontraba sobre la zona de los 2 euros y en estos momentos ronda los 1.57 euros por acción. Como podéis leer, es una caída muy importante, la cual si no consigue marcar fuerza rápidamente, debería continua en las siguientes sesiones.

No cambia la situación sobre las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Las tenemos por encima de la cotización de Mapfre marcando así tendencia bajista de corto y largo plazo.

Zonas a tener en cuenta sobre Mapfre en estos momentos

Si miramos por la parte baja, el siguiente objetivo bajista lo colocaremos sobre los 1.50 euros por acción. Ahí, se encuentran los mínimos del pasado mes de enero del año 2021.

No deberíamos ver bajo ningún concepto que las acciones de Mapfre vuelven hacia ellos para perderlos, ya que nos indicaría debilidad y ojo porque confirmaría la perdida del nivel de retroceso de fibonacci del 0.618 (ese se encuentra sobre los 1.53 euros). Comentaos que pertenece a la subida del mes de octubre del año 2020, hasta febrero de este año 2022.

Si finalmente es así y tenemos ese escenario, la caída actual de Mapfre en bolsa debería continuar para buscar el nivel de los 1.44 euros en primer lugar.

En cuanto a las resistencias, solo conseguir recuperar la zona de los 1.62 euros por acción en estos instantes, nos indicaría que podría comenzar a rebotar y buscar el nivel de los 1.70 euros en primer lugar.

Se ve complicado ver un escenario alcista con la poca que fuerza que tiene en estos momentos este valor, pero nunca se puede descartar nada en los mercados financieros.

Comentaos que la primera media que nos vamos a encontrar en el gráfico semanal es la de 40 sesiones. Esta la tenemos pasando ahora sobre los 1.79 euros. No hay nada que nos indique que puede ir a buscarla en el corto plazo, pero vamos a tenerla en cuenta.

El indicador macd sobre Mapfre continua claramente con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal. Lo iremos siguiendo de cerca, para ver si puede cambiar de situación.

Referente al indicador RSI, sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50 y casi en zona de sobreventa. Eso podría hacer que tuviéramos algún rebote como el que hemos tenido esta semana.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Mapfre en la bolsa española

mapfre