acciones santander

Zonas a vigilar sobre las acciones del Santander

Pocos cambios tenemos sobre las acciones del Santander, referente al último análisis que os dejé. En su gráfico se puede ver como continúa sin marcar fuerza, por lo que toca seguir siendo muy prudentes y ver muy bien donde se le podría dar una nueva oportunidad de entrada para colocarlas en cartera.

Si es verdad que desde hace dos semanas está intentando recuperar terreno, por lo que vamos ver si ese movimiento se puede convertir en algo mas.

Otro detalle importante es que la cotización no cambia de situación y continua por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, nos reafirma como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo.

Zonas a tener en cuenta sobre el Banco Santander

Si miramos por la parte baja, el primer soporte importante lo seguiría contemplando sobre la zona de los 2.49 – 2.35 euros por acción. No deberíamos ver que las acciones del Santander vuelven hacia ella para perderla, ya que eso sería señal clara de debilidad y debería seguir goteando a la baja.

Comentaos que tener ese escenario, podría hacer que pusiera el punto de mira como siguiente objetivo bajista el nivel de los 2 euros. Por lo tanto, sería una caída bastante importante la que podría terminar marcando el Banco Santander.

Por la parte de arriba la situación es clara y solo recuperar las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, nos haría ver fuerza. Esas las tenemos pasando ahora sobre los 3.05 – 3.13 euros por acción.

Recordaos que antes de ir hacia ella, deberíamos ver una recuperación del nivel de los 2.90 euros.

Si finalmente es así y consigue romper para colocarse por encima de dichas medias, las acciones del Santander marcarían fuerza de nuevo y no deberíamos descartar ver una vuelta hacia la zona de los 3.50 euros por acción.

De momento se ve complicado ese escenario sobre este valor, pero nunca vamos a descartar ninguno que sea posible en bolsa.

El indicador macd continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal. Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Referente al indicador RSI, sigue de momento por debajo del nivel 50 marcando debilidad.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones del Banco Santander en la bolsa española

ibex 35