El análisis de la tarde no va a ser mirando de nuevo hacia las acciones, si no que voy hacerlo en el mercado forex y ver así cuales son las zonas de trading que vamos a tener en el par libra dólar en gráfico semanal.
El gráfico lo podemos seguir considerando bajista, hasta que la cotización no sea capaz de superar y cerrar por encima de la primera directriz bajista que guía al precio. Está todavía bastante lejos, por lo que voy a repasar todos los puntos importantes de control que tenemos antes y así poder buscar nuevas posiciones cortas o largas.
Soportes y resistencias en la libra dólar
Empiezo por la parte baja y el primer soporte importante lo vamos a tener sobre los 1.2100. Si vemos que la cotización de la libra dólar vuelve a ese nivel y no consigue apoyo para poder rebotar, deberíamos ver una nueva onda bajista con un objetivo que vamos a tener ya pintado en el gráfico sobre el nivel de los 1.1980.
Cambio ahora para buscar las resistencias y la primera destaca sobre el nivel de los 1.2300. Ahora mismo solo ver que el precio es capaz de hacer un cierre por encima, nos debería hacer pensar que vuelve a tener fuerza para desplegar una nueva onda alcista. Esta tendría de objetivo la zona de los 1.2470, por aquí es por donde pasa en estos momentos las directriz bajista que guía al precio desde pasado mes de septiembre del pasado año 2016.
No se sabe que puede ocurrir si termina llegando, pero si finalmente vemos que realiza un cierre por encima, veríamos que tiene fuerza para poder seguir subiendo. El próximo objetivo que tengo ya pintando en el gráfico estaría sobre los 1.2585.
Indicador macd en la libra dólar
Este de momento sigue cortado a alza pero por debajo de la linea de cero, lo cual no es buena señal para buscar largos. Si tenemos otro dato interesante y es que tiene dibujada una divergencia alcista.
De momento no esta confirmada, por lo que vamos a ver que ocurre en las siguientes sesiones.
Señales de entrada para la libra dólar
Si queremos buscar posiciones largas, vamos a poder hacerlo de dos maneras. La primera sería ver un cierre por encima del nivel de los 1.2300 o buscar una vuelta hacia la zona de los 1.2100.
Para posicionarnos con cortos en la libra dólar, vamos a usar esos dos niveles pero de forma contraría. Sería con la perdida y cierre por debajo del nivel de los 1.2100 o a la llegada de los 1.2300.
Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal.
Si queréis recibir todos estos análisis y más oportunidades del mercado en tiempo real, me podéis seguir en Telegram y os lo enviaré a vuestro smartphone.
Para esto solo tenéis que buscar bolsayeconomia en la aplicación.