Futuros

Análisis de Dow Jones en gráfico diario

Os traigo el gráfico diario del Dow Jones porque en el pueden ver como hasta con una simple media se puede ganar dinero en los mercados,el problema es claro y siempre esta en nosotros. Nos tenemos que dejar de ver fantasmas donde no los hay y ejecutar siempre nuestro plan, yo soy el primero en decir que es muy complicado pero al final se consigue.

Podéis ver como el gráfico esta puesto desde año 2008 y fijense como siempre iba por debajo de la media de las 40 sesiones, hasta que en el 2010, en concreto en abril, se hizo un primer intento de superarla y no pudo. Poco después en octubre del 2010 se se rompio al alza y comenzo a subir, pero ojo porque como pueden ver hicimos una especie de pull back a la media rota y desde entonces se lleva subiendo. Si cogemos ese pull back podéis ver que desde octubre del 2011 es alcista sin parar, de momento.

Mirando un poco mas hacia delante, podemos ver como en los meses de agosto,septiembre y octubre se ha vuelto a tocar y de nuevo a rebotado. Con todo esto nos tiene que quedar muy claro que una vez que se pierda esa media móvil la cosa cambiará a un tono bajista o minimo en lateral.

Si miramos los niveles que tenemos que tener en cuenta, por arriba solo tenemos una y es la zona de maximos anteriores, sobre los 18330 puntos. Mientras no sea superada no volveremos a abrir largos con un objetivo en los 19500 puntos.

Por la parte baja tenemos dos zonas, una primera en los 17000 puntos y una muy muy importante sobre los 16000 que es por donde pasa la media móvil de las 40 sesiones.

Espero que os haya quedado claro el análisis, y asi puedan ver que en los mercados se puede ganar dinero, el problema esta en la propia psicología humana.

la bolsa hoy

 

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa