Acciones

Análisis de las acciones del Banco de Sabadell

ibex 35

Vuelvo a fijarme de nuevo en el sector bancario y en concreto, en las acciones del Banco de Sabadell. Estas parece que comienzan a despertar, podéis ver en el gráfico como por fin se ha podido superar la directriz bajista que guiaba al precio desde el pasado mes de mayo del año 2015.

Esto es muy buen síntoma, ya que si todo sigue así, podemos ver una buena subida en el Banco de Sabadell. Ya saben que esto es lo que se supone que puede hacer, pero no podemos confiar siempre  100% y por eso, tenemos que tener siempre un plan de escape por si este escenario no termina cumpliéndose.

Lo mejor para ello, es poder saber donde vamos a tener todas las zonas de control y ver así, que puede suceder si finalmente el precio termina llegando a ellas. Esto nos vale, para tener colocado siempre el stop.

Ya saben que más vale una perdida pequeña, que no una gran parte de nuestra cartera para poder operar.



Resistencias y soportes para el Banco de Sabadell en bolsa

Comienzo mirando la parte de arriba y en ella destaca que la primera resistencia la vamos a tener sobre el nivel de los 1.60 euros por acción. Si vemos, que el precio de las acciones del Banco de Sabadell, son capaces de llegar para poder dibujar un cierre por encima, sería una señal clara de fortaleza y esta nos haría buscar ya una nueva zona de resistencia.

Esta la vamos a tener ya pintada en el gráfico sobre los 1.70 euros.

Si buscan un nuevo nivel de resistencia, este lo podéis ver como ya deberíamos tenerlo colocado sobre los 1.80 euros por acción. De momento estamos lejos, pero no podemos descartar nada en la bolsa.

Turno de buscar ahora los soportes y el primero lo vamos a tener muy muy claro y es el nivel de los 1.35 euros. Por aquí tenemos pasando en primer lugar la directriz bajista rota y además, esa pequeña directriz alcista. Por lo tanto, mientras el Banco de Sabadell siga por encima de dicha zona, no tendremos problemas para poder buscar posiciones largas en el valor.

Pero ojo, porque si se vuelve a el, para hacer un cierre por debajo, la situación volvería a cambiar y dejaría claro que no tiene fuerza para seguir con el rebote. Esto nos haría buscar una nueva zona de soporte que vamos a tener ya puesta en el gráfico sobre los 1.20 euros por acción.

No he colocado un nuevo nivel por la parte baja, pero comentaros que este tendría que estar ya sobre los 1.07 euros.

Indicador macd para el Banco de Sabadell

Este lo tenemos claramente cortado a alza y por encima de la linea de cero, esto hace que sigamos pensando que el valor puede seguir subiendo. De momento tampoco a dibujado divergencia bajista en el rebote, lo cual hace que sea un movimiento bastante bueno para las acciones del Banco de Sabadell. 

Señales de entrada para las acciones del Banco de Sabadell

Ahora mismo la situación es clara y como he comentado antes, mientras estemos por encima del nivel de los 1.35 euros por acción, hay que ser alcistas en el valor.

Si todavía no tienen largos, estos se puede buscar con un cierre por encima del nivel de los 1.60 euros o por el contrarío, en los 1.35 euros que acabo de comentar.

Para posicionarnos con cortos, lo mejor es esperar a ver un cierre por debajo de esos 1.35 euros por acción.

Recordaros que estoy analizando para las acciones del Banco de Sabadell, un gráfico semanal.

ibex 35

No os olvidéis que podéis recibir estos análisis y demás oportunidades del mercado en vuestro smartphone. Esto es gracias al canal en Telegram, solo con buscar bolsayeconomia lo encontrarán 🙂

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com