Futuros

Análisis del Eurostoxx 50

Vamos al mercado alemán para ver el aspecto técnico que tiene el Eurostoxx 50, este es un indice sobre el que se opera bastante, aunque hace ya algún tiempo muchos operadores pasaron al Dax 30. Bajo mi punto de vista me gusta más el Eurostoxx 50 por sus movimientos más pausados, aunque si quieren volatilidad para entradas y salidas rápidas no hay duda que el Dax 30 es mucho mejor.

No perdemos tiempo y nos vamos ya al gráfico, podéis ver como os he marcado las zonas que tenemos que tener en cuenta a la hora de incorporarnos al movimiento.

Comenzamos por arriba para ver que la zona importante de resistencia está en los 3120 puntos, vamos a ver que ocurre si volvemos a ver una vuelta hacia ese nivel ya que si es así y se consigue realizar un cierre por encima, nos daría la pista para poder ir a buscar su siguiente resistencia importante que la tenemos en la zona de los 3200 puntos. Si miran un poco más arriba, la siguiente zona complicada la tenemos sobre la media de las 200 sesiones para el Eurostoxx 50 que pasa por los 3265 puntos, de momento esta bastante lejos.

Por la parte baja el soporte importante para el Eurostoxx 50 lo tenemos sobre los 2990 puntos, si vemos un vuelta hacia ellos y se consigue hacer un cierre por debajo nos indicaría que el movimiento alcista se detiene y pondríamos rumbo en primer lugar hacia los 2940 puntos, que es por donde pasa la media de las 40 sesiones. Si seguimos mirando niveles, que en el gráfico no lo he puesto, tenemos uno primero en los 2900 puntos y uno mucho mas importante sobre los 2800 puntos. Más abajo ya solo estaría la zona de mínimos que de momento esta bastante lejos.

El indicador macd para el Eurostoxx 50 no marca de momento divergencia bajista, pero si parece que el precio se esta cansando por lo que vamos a ver si finalmente es capaz de cortar su media.




la bolsa hoy

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com