Acciones

Análisis técnico de las acciones de Abertis

acciones de abertis
Cotización Abertis

Comenzamos los análisis dentro del Ibex 35, y en esta ocasión es para realizar un análisis técnico de las acciones de Abertis. Estas podemos ver como han tenido un brusco cambio a la baja, y ahora mismo se encuentran intentando no perder zonas importantes, ya que de seguir así, podemos seguir viendo nuevas caídas en el valor.

Por este motivo, vamos a ver donde están ahora mismo todos los puntos claves de soportes y resistencias para ver que ocurre cuando el precio llegue a ese nivel.

Empezamos por la parte de arriba para ver como la primera zona de resistencia la vamos a tener sobre los 14 euros por acción. Ahora mismo solo colocarse por encima, nos daría alguna esperanza de poder ver un nuevo rebote que tendría de recorrido hasta la siguiente zona de control que tenemos colocada ya sobre el nivel de los 14.40 euros.

Seguimos mirando niveles importantes por la parte de arriba para las acciones de Abertis, y vemos como el siguiente lo vamos a tener en los 14.80 euros por acción. Si el precio es capaz de llegar a esta zona y consigue realizar un cierre por encima, nos haría poner los ojos ya en la siguiente resistencia que vamos a tener en los 15 euros.

Comentaros que las medias de las 200 y 40 sesiones las vamos a tener pasando también bastante cerca, ya que una pasa por la zona de los 13.80 euros y la otra sobre los 13.85 euros por acción. Así que vamos a tener en cuenta también estos niveles que están casi pegados a la primera zona de resistencia importante que he comentado antes, los 14 euros por acción.

Miramos ahora por la parte baja para ver como el primer soporte importante lo tenemos colocado sobre los 13.50 euros. Estaremos atentos, ya que si el precio llega a este nivel y no es capaz de rebotar, nos haría ver una nueva onda bajista que tendría de recorrido en primer hasta los 13.25 euros por acción.

Buscamos un nuevo nivel de soporte para las acciones de Abertis y este lo vamos a encontrar sobre los 12.95 euros. Si vemos que aquí el precio no encuentra apoyo, podríamos ver como continúan las caídas hasta los 12.75 euros por acción.

El indicador macd nos marcó una clara divergencia bajista que ya tenemos confirmada, vamos a ver si sigue siendo así y el movimiento a la baja continua, o por el contrarío puede volver a rebotar.

Resumimos la operativa para las acciones de Abertis en posiciones largas por encima de la zona de los 14 euros y ahora mismo para buscar posiciones cortas, tendremos que ver un cierre por debajo del nivel de los 13.50 euros por acción.

acciones de abertis

Cotización Abertis

Recordaros que en la web tenemos gráficos en tiempo real como el precio acciones BBVA entre otros 🙂

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com