Acciones

Análisis técnico de las acciones de Enagas

acciones de enagas

Para este segundo análisis, no nos vamos a mover del Ibex 35 y nos fijamos en ver como se están comportando las acciones de la compañía Enagas. El gráfico semanal es claro y de momento hay que tener cuidado, ya que su situación es lateral – bajista.

Se puede ver como la semana del 3 de octubre tuvimos una caída importante y esta semana pasada, se ha intentado recuperar parte de ella. Hay que decir que esta recuperación fue bastante débil y eso hace que tengamos la mosca detrás de la oreja con las acciones de Enagas.

Soportes y resistencias para la cotización de Enagas

Comenzamos por la parte baja para ver como el primer soporte ya lo tenemos colocado sobre los 25.10 euros. Aquí hay que tener cuidado, ya que si vemos un cierre por debajo, sería una señal bajista y esta nos podría hacer ver una nueva onda a la baja con un primer objetivo para Enagas en bolsa sobre los 24.50 euros por acción.

Si en esta zona que acabo de comentar, el precio no encuentra apoyo para poder realizar un rebote, volveríamos a ver nuevas caídas con un recorrido hasta los 23.50 euros. Por aquí, aparte de ser soporte natural, tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, por lo tanto es muy muy importante ver que sucede si se llega a dicho nivel.

Miramos ahora por la parte de arriba y vemos como la primera resistencia la vamos a tener sobre los 27.30 euros por acción. Estamos todavía lejos de ella, pero por aquí vemos como pasa la directriz bajista y antes la verdad que no podemos destacar nada importante. Por lo tanto, si el precio llega dicho nivel y es capaz de realizar un cierre por encima, sería una señal de fortaleza.

El recorrido que le daríamos a esa posible rotura, sería la zona de los 28.45 euros. Aquí, como podéis ver, se formo un techo de mercado y por lo tanto es una zona que hay que mirar con lupa si se llega a ella.

Indicador macd en las acciones de Enagas

Pues hay poco que decir, de momento esta colocado por debajo de la linea de cero. Por lo que vamos a seguirlo durante la siguientes sesiones, para saber si esta señal bajista se puede seguir confirmando o por el contrarío volverse a girar y empezar a rebotar.

Señales para Enagas en bolsa

Si estamos buscando posicionarnos largas, deberíamos ver un cierre por encima del nivel de los 27.30 euros. Para poder buscar posiciones cortas en Enagas, la clave la tendríamos en la zona de los 25.10 euros por acción.

acciones de enagas

Recordaros que tenemos varios gráficos en tiempo real, entre ellos tenemos el del BBVA.

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com