Acciones

Análisis tecnico del Banco Santander

Las acciones del Banco Santander no terminan de definir la tendencia a seguir, podéis ver en el gráfico como llevamos ya tiempo en lateral sin terminar de romper claramente por la zona baja ni tampoco es capaz de romper su primera resistencia que nos haga pensar que vamos a dar un impulso alcista.

Por este motivo vamos a repasar cuales son los puntos importantes que vamos a tener en cuenta a la hora de poder abrir posiciones en el Banco Santander. 

Comenzamos mirando el gráfico por la parte de arriba para ver como la primera zona de resistencia la tenemos ya en los 4.20 euros por acción, aquí esta la clave ya que solo superar y hacer un cierre por encima, nos indicaría que vuelve a tener fuerza y con ello poder buscar la siguiente zona de control que vamos a tener en los 4.55 – 4.65 euros. Por aquí podéis ver como pasa en primer lugar la media de las 200 sesiones y en segundo lugar tenemos resistencia natural por lo que va a ser complicado pasar nada más lleguemos ahí. Pero si vemos que tiene fuerza y es capaz de hacer un cierre por encima, no indicaría un nuevo impulso alcista que nos debería llevar ya hacia los 5 euros por acción.

Si miramos por la parte baja, las acciones del Banco Santander tienen su primera zona complicada en el nivel de los 4 euros. Ahora mismo ver el precio hacer un cierre por debajo, nos indicaría que se puede iniciar un nuevo tramo a la baja que nos haría ir a visitar en primer lugar los 3.80 euros por acción.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como una vez perdida la zona que he comentado anteriormente, deberíamos ir a buscar ya la siguiente zona de control que la vamos a tener en los 3.55 euros por acción. Si vemos que el precio sigue cayendo, llega a ese nivel y realiza un cierre por debajo, nos seguiría dejando claro su tendencia bajista y eso nos haría ir al Banco Santander a visitar ya la zona de mínimos que tenemos en los 3.30 euros por acción.

En esa última zona se convertiría en un todo o nada ya que ver el precio hacer un cierre por debajo sería bastante bajista y nos haría dar un nuevo impulso a la baja con un primer objetivo sobre los 3 euros.

El indicador macd esta cortado a la baja pero parece que girar girar al alza, como saben esto es lo que puede parecer pero nosotros tenemos que ver siempre confirmación.

Resumimos la operativa para las acciones del Banco Santander en posiciones largas por encima de los 4.20 euros por acción y para ver cortos tendremos que ver un cierre por debajo de los 4 euros.

Entrar antes de romper cualquiera de esas dos zonas es bastante complicado porque si sigue realizando esos movimientos tan cortos, les puede saltar el stop cada dos por tres. Por ese motivo lo mejor es esperar a que se produzca rotura y con ello ya poder abrir posición.




acciones del banco santander

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

2 Comments

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Buena análisis, también llegue a la misma conclusión, actualmente tengo posiciones en largo con beneficios y a la espera de poder aumentar los contratos de manera paulatina, su análisis afirma lo que ya tenia en mente, buen trabajo.

  • Gracias por el comentario 🙂 Vamos a ver si se sigue cumpliendo el escenario y podemos ver un nuevo tirón a alza tanto para el Santander como para el BBVA que este vas mas retrasado y puede tirar algo más.

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com