Noticias de bolsa

Análisis técnico del indice Euro Stoxx 50

euro stoxx 50

Ayer ya hice un análisis técnico de la situación que teníamos para el indice Dax 30. Pues bien, hoy nos vamos a fijar en otro de los indices grandes, se trata del Euro Stoxx 50.

Podéis ver en el gráfico, como este tiene perfectamente delimitado las zonas claves en gráfico diario, por lo que no vamos a tener problemas por ese lado.

Comentar que se salió por la parte de arriba de ese canal alcista, aunque parece lateral, no lo es porque sus mínimos son mas altos. Lo único malo, es que el movimiento es muy brusco y lo normal seria ver un retroceso a el. Digo lo normal, ya saben que esto es la bolsa y lo mismo no lo hace y sigue subiendo día tras día.

Para eso, vamos a usar todos puntos importantes en el gráfico, así de esta manera sabremos si seguimos alcistas o no.

Soportes y resistencias para el Euro Stoxx 50

Miramos primero por arriba y podemos ver como la única zona de resistencia que tengo pintada, estaría ya sobre los 3265 puntos. Vamos a ver si es capaz de seguir subiendo y terminar por llegar a cumplir el objetivo alcista.

Una vez que llegue a ella, ya veremos a ver que es capaz de hacer.

Pasamos ahora a la parte baja y vemos como el primer soporte importante no lo vamos a tener hasta los 3140 puntos. Si volvemos hacia ellos y la cotización del Euro Stoxx 50 no encuentra el apoyo para poder rebotar, sería una clara señal bajista con un recorrido hasta los 3050 puntos.

Si ese nivel que acabo de comentar, no aguanta y se realiza un cierre por debajo, la cosa se complicaría bastante y buscaríamos un nuevo objetivo bajista sobre los 3000 puntos. Por aquí tenemos pasando la media de las 200 sesiones, lo cual hace que sea una zona muy muy a tener en cuenta.

Para poder buscar un nuevo nivel de soporte, ya deberíamos mirar sobre los 2950 puntos. Este es el lugar por donde pasa la directriz alcista en estos momentos.

Indicador macd en el Euro Stoxx 50

Este sigue claramente cortado a alza, pero parece que empieza a cansarse. Digo parece, porque ya saben que todo se tiene que confirmar y no podemos entrar por el yo creo, ya que esto nos cuesta mucho dinero.

Señales de entrada para el Euro Stoxx 50

Para poder buscar nuevas posiciones largas, tendríamos que ver una rotura y cierre por encima de los 3265 puntos. Antes es demasiado arriesgado en estos momentos.

Si lo que quieren es posicionarse con cortos en el Euro Stoxx 50, entonces buscaremos un cierre por debajo de los 3140 puntos.

Recordar que estoy analizando un gráfico diario.

Vamos a ver que ocurre en las siguiente sesiones y así ver hacia donde puede ir el Euro Stoxx 50.

euro stoxx 50

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com