Acciones

Analizamos las acciones del BBVA

Vamos a darle un repaso a la situación técnica que tenemos en las acciones del BBVA ya que estas también sigue débiles y no se termina de cambiar la tendencia para poder pasar a ser alcista para el medio plazo. Ya saben que los bancos en España o Italia tienen una situación bastante mala y esto hace que se refleje en sus acciones que son unos de los peores valores del año en los mercados. Hay que decir que cuando esta situación cambie serán de los valores que mas van a subir y nos pueden dar una gran rentabilidad, de momento parece que estamos lejos de esta situación pero ya saben que esto es la bolsa y puede pasar de todo.

Empezamos a mirar el gráfico para buscar donde tenemos que tener marcadas las zonas de soportes y resistencias que vamos a usar para poder buscar posición en las acciones del BBVA.

Comenzamos por la parte baja para ver que el primer soporte lo vamos a tener sobre los 4.80 euros por acción, si finalmente vemos que el precio no es capaz de seguir por encima y realiza un cierre por debajo, nos indicaría que no ha terminado el movimiento bajista y esto haría caer las acciones del BBVA hacia la siguiente zona de soporte que tenemos marcada en los 4.48 euros que son los mínimos que vimos el pasado 24 de junio.

No hemos puesto un nuevo nivel de soporte pintado en el gráfico pero comentaros que las caídas pueden ser duras y no es descartable el poder ver zonas de 4 euros para el BBVA.

Por la parte de arriba todo pasa ahora mismo por el nivel de los 5 euros por acción, ya que hacer un cierre por encima nos haría respirar un poco y se podría ver que el precio vuelve a tener un poco de impulso que nos haría buscar ya la siguiente zona de control que vamos a tener en los 5.25 euros.

Seguimos mirando niveles de resistencias y vemos como el siguiente estaría ya colocado sobre los 5.75 euros por acción pero para poder llegar a el tendremos que ver que el precio es capaz de superar la media de las 40 sesiones que en estos momentos pasa sobre los 5.45 euros.

Si finalmente se superando esas dos zonas, nos dejaría claro que las acciones del BBVA vuelven a tener fuerza y eso nos debería hacer ver como el precio sigue subiendo para buscar la siguiente resistencia que esta marcada en los 6.15 euros por acción que son zona de máximos del pasado mes de mayo.

Vamos a estar atentos ahí ya que de superar también ese nivel, daríamos como siguiente objetivo alcista los 6.40 euros que son zona de resistencia natural reforzada por la media de las 200 sesiones. Como ven será un nivel complicada de pasar nada más se llegue a el.

Pero como no se puede descartar nada y si vemos una rotura con cierre por encima de dicho nivel, nos volvería a recordar que la tendencia a cambiado y ahora sería alcista con la consecuencia de seguiría subiendo y esto nos daría un nuevo objetivo en la zona de 6.70 – 6.80 euros por acción para las acciones del BBVA.

El último nivel que manejamos ahora mismo de resistencia ya no estaría hasta los 7 euros por acción.

De momento estos objetivos alcista están demasiado lejos por lo que tendremos que ir paso a paso y viendo que ocurre en cada zona de control.

El indicador macd de momento sigue cortado a la baja pero parece que quiere girar para cortar a su media a alza, así que vamos a estar muy atentos por si finalmente esto sucede.

Resumimos la operativa para las acciones del BBVA en posiciones largas por encima de los 4.80 euros y buscaremos cortos cuando veamos un cierre por debajo de ese mismo nivel.




acciones BBVA

Jesús Lebrón

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

running