Psicotrading

APRENDER A PERDER

Muchos de vosotros, si aún no estáis familiarizados con el mercado y estáis empezando, al leer el título pensaréis que quizás estoy un “poco loca” porque es difícil entender eso de que hay que “aprender a perder” si lo lógico sería pensar en ganar.

A nadie nos gusta perder ni en los mercados ni siquiera cuando jugamos con la familia o amigos a las cartas, al dominó, al parchís o a cualquier juego si somos algo competitivos pero este pensamiento hay que dejarlo un poco de lado a la hora de operar ya que, aunque nuestro objetivo lógicamente es ganar para así poder ganarnos la vida, también tenemos que tener bien asumido que las pérdidas tarde o temprano llegarán y tendremos que asumirlas y seguir hacia delante.

Los que llevan años en este mundo podrán contar multitud de situaciones de pérdidas desde que empezaron pero si queremos llegar a ser buenos trader tenemos que tener presente que las pérdidas forman parte del mercado ya que siempre las circunstancias no irán a nuestro favor porque el mercado es muy impredecible y muchas veces irá a nuestro favor y saldremos ganando pero otras veces tendremos que cerrar nuestras posiciones perdiendo.

Lo mejor en estas situaciones es asumir que no ha sido buena la operación y esperar a la siguiente dejando de lado la pérdida y no obsesionándonos con los euros que hayamos perdido sino dejarlo aparcado y mirar hacia delante, siguiendo con nuestros planes, sistemas y trabajo de cada día.

Las pérdidas se pueden dar en una operación aislada o incluso durante una mala racha que hace que nos desilusionemos y pensemos que no servimos para esto pero este pensamiento lo tenemos que sacar rápido de la cabeza. Si llega el momento en el que pensamos que no vamos a salir de esta mala racha y que no vamos a ganar, como consejo, os puedo decir que una de las mejores soluciones sería desconectar un poco y salir a dar un paseo o realizar cualquier afición que tengamos o incluso tener unos días libres para hacer un viaje o hacer algo que nos ilusione, de manera que después podamos volver a nuestro trabajo con la energía a tope y dispuestos de nuevo, a operar como siempre.

Tener siempre presente que el mercado no lo podemos manejar nosotros y que tendremos ganancias y pérdidas, forma parte de la vida del trader.

Solo me queda decir: ¡¡Hacia delante siempre!!

Paloma Lebrón – Psicóloga

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com