Negocios online

Aspectos destacados en el negocio online

En nuestra primera entrada de la nueva sección de nuestra web llamada negocios online, os contábamos a grandes rasgos el negocio físico y negocio online pero lógicamente, en una solo entrada es imposible profundizar en el tema.

Por ese motivo, hoy queremos hablar un poco más sobre el negocio online ya que consideramos que es un tema importante a la vista de la gran evolución que ha ido sufriendo a lo largo de los años.

Hoy en día, el campo de negocio online parece que se está consolidando como otra forma más de negocio y se ve de la misma forma que el negocio físico que ha estado dominando toda la historia pero para llegar a este punto han tenido que pasar bastantes años ya que al principio de la llegada del negocio online casi todo el mundo estaba reacio y lleno de desconfianza pero poco a poco, se va normalizando y ahora son muchas las personas en todo el mundo que prefieren un negocio a través de internet que un negocio tradicional físico.

La razón por la que este tipo de negocio ha ido evolucionando con el paso del tiempo puede deberse entre otros motivos a la mayor facilidad a la hora de llegar a los usuarios o a la mayor comodidad o menor economía necesaria a la hora de llevar a cabo un negocio online.

El comercio online comenzó alrededor de 1970 cuando se registró las primeras relaciones comerciales usando un ordenador para transmitir datos de compras y ventas pero, lógicamente, llegó lleno de desconfianza por parte de los usuarios sobre todo en cuanto al tema de seguridad de datos personales y bancarios en este tipo de comercio. Fue pasando los años y perfeccionándose hasta hoy en día que está considerado otra forma más de negocio o incluso una forma mejor de negocio que adelanta al comercio tradicional de toda la vida.

Entre las muchas características del negocio online encontramos por ejemplo:

  • Su alcance global que hace que el negocio no sea solo de ámbito nacional sino de ámbito mundial ya que a través de la red podemos comprar en negocios de todo el mundo sin ningún tipo de problemas. Esto hace que este negocio alcance cifras de miles de millones de clientes además de millones de negocios en el mundo entero.
  • Interactividad que hace que el consumidor sea participante en este tipo de negocios a través de su participación en las redes.
  • Su ubicuidad a la hora de marcar límites en el mercado. Se elimina la ubicación temporal y geográfica además de tener un menor costo y una disponibilidad de este tipo de tecnología  en cualquier parte: hogar, trabajo y en cualquier lugar gracias a los diferentes dispositivos móviles.
  • Se reduce los costes de la información y gracias a ello se consigue que la información sea precia, economía y abundante.

Como podemos ver, el negocio online evoluciona porque no para de incorporar ventajas tanto para las empresas como para los usuarios pero, eso sí, no todo es tan perfecto y también cuenta con sus inconvenientes.

Algunas de sus ventajas son:

  • La mejor distribución gracias a un mercado interactivo que consigue una reducción en costos de distribución mucho más bajo que los que puede tener cualquier comercio tradicional.
  • Mayor comunicación: a través de sus webs, las empresas pueden comunicarse y anunciar cualquier tipo de notica, oferta o notificación de manera inmediata y llegando a todos sus usuarios de manera más eficaz.
  • Los usuarios tienen muchas más oportunidad para encontrar cualquier tipo de producto en la red a un precio más económico que si lo busca en un comercio físico.
  • Comodidad a la hora de adquirir un producto: Gracias a internet podemos comprar desde cualquier lugar teniendo un dispositivo conectado a internet, por ejemplo sentado en nuestro ordenador de casa, con nuestro móvil o incluso en la playa tomando el sol.

Mencionaremos también algunas de sus desventajas como por ejemplo:

  • La alta competitividad en los precios de los productos: al poder acceder a un gran número de webs, los usuarios buscan el precio más económico del producto que desean y esto hace que la empresa tenga que ingeniárselas para tener el precio más bajo y así conseguir clientes o sino es por un precio bajo, tirar por ejemplo de programas de puntos o servicios exclusivos de clientes.
  • Pérdida de clientes debido al stock de productos: Hay que tener mucho cuidado con el stock de nuestros productos porque los usuarios son reacios a esperar a que se repongan y prefieren buscar en otras web el producto deseando hasta encontrarlo en stock.
  • La importancia de la imagen de nuestro negocio: si queremos triunfar con un negocio en la red tenemos que estar pendientes en todo momento del funcionamiento de nuestra web, así como de su publicidad y todo tipo de aspectos que hagan de nuestro negocio un negocio conocido sobre todo por su buena imagen y su buen funcionamiento.

Para terminar sólo diremos a todo el que esté pensando en empezar alguna actividad en la red mucho ánimo y cuidado con todos los detalles que conlleva este negocio. 
Quondos

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa