Mercado Forex

Atentos al par euro dólar

Pues parece que después de mucho esperar el euro empieza a remontar posiciones frente al dólar pero esta vez rompiendo por fin el canal lateral en el que llevaba ya más de un año. Pero cuidado que no todo son flores ya que el gráfico que manejamos es semanal y tendremos que ver que ocurre en el cierre del próximo viernes ya que si os fijáis en el gráfico el 24 de agosto del año pasado también hizo el mismo movimiento que esta haciendo ahora pero al final de semana el cierre fue de nuevo claramente por debajo de la zona de control.

Vamos a ver el gráfico detalladamente y vemos como el par euro dólar tiene ahora mismo un soporte importante sobre la zona de los 1.15, este antes era la resistencia y techo del canal lateral por lo que mientras veamos que el precio continua por encima de ese nivel, podemos seguir esperando nuevo impulso alcista para poder ir a conseguir el objetivo alcista que tenemos marcado para el medio plazo en la zona de los 1.25. Fíjense como por aquí también tenemos la media de las 200 sesiones lo que hace que sea una resistencia bastante dura.

Por el contrario ver que el par euro dólar no es capaz de seguir con el movimiento alcista y vuelve a realizar un cierre por debajo de esos 1.15, sería bastante bajista ya que se puede considerar que no tiene fuerza para poder romper con claridad y volveríamos a mirar de nuevo hacia la zona de los 1.1080 en primer lugar que es por donde pasa ahora mismo la media de las 40 sesiones y nos va a funcionar como soporte. Si miramos un nuevo nivel de soporte más, este lo tendríamos ya colocado en la zona de los 1.0775.

El indicador macd tiene divergencia alcista y ahora se puede estar confirmado, por lo que ojo a este movimiento que puede ser finalmente bastante importante y fuerte en el tiempo.

Resumimos la operativa para el par euro dólar en posiciones cortas por debajo de la zona de los 1.15 y de momento posiciones largas con un objetivo marcado ya sobre los 1.25.

Vuelvo a repetir que el gráfico que estamos manejando es semanal por lo tanto tendremos que tener confirmación siempre al final del cierre de este viernes, antes se puede usar todos los niveles pero cuidado porque no estarían ninguno confirmado y eso puede trastocar la operación que podamos realizar.




cambio euro dolar

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com