Noticias de bolsa

Cierre de mercados : La bolsa cierra plana

Llega la hora y la bolsa cierra la puerta, en esta ocasión practicamente plana porque ha tenido una subida bastante pequeña, de esta manera muchos inversores recogen parte de los beneficios ya que llevamos cinco días en color verde. Por lo tanto tenemos que tener claro que el tono alcista se ha parado de momento y ahora vamos a ver que es capaz de hacer la bolsa. Si subir y seguir confirmando el cambio de tendencia en el cortoplazo o por el contrarío sigue siendo un rebote dentro de una tendencia bajista. Como ya saben adivinar hacia donde va a ir es muy complicado y nosotros solo podemos seguir el gráfico y ver donde están los puntos importantes para poder incorporarnos al movimiento o buscar la posición corta, siempre con stop que nunca se os olvide.

Miramos los cierres para ver como el Ibex 35 cierra casi plano porque solo ha subido un 0.03% terminando en los 8763 puntos, para el Dax 30 la cosa es diferente ya que ahora mismo vemos como tiene bajadas del 0.40% y para el Eurostoxx 50 también baja y lo hace ya un 0.45%.

Los valores que mas han subido hoy son :

Sacry Vallehermoso + 7.52%

Tecnicas Reunidas + 4.56%

Repsol +3.43%

Por el lado de los que mas han caído destacamos a :

Indra – 2.76%

IAG- 2.62%

Gamesa – 1.52%

En el mercado forex vemos al par euro dólar como sube ahora mismo un 0.90% y se sitúa de nuevo mirando ya hacia los 1.10. La libra dólar tiene también ganancias del 0.74% situándose ahora ya por encima claramente de los 1.41.

El petróleo cotiza subiendo ya un 0.45% y de momento no se ve peligrar la zona de los 34 dólares por barril. Ojo porque ahora ya claramente esta intentando colocar por encima de la zona de resistencia importante de los 34.80 dólares. Vamos a ver si por fin es capaz de superar y confirmar , ya que de ser así, daría un nuevo impulso alcista que pueda hacer llevar al precio a la zona de los 40 dólares.

El bono alemán bund, cotiza con ligeras subidas y sigue sin problemas por encima de los 165.

Referente a las noticias vemos que el ISM de empleo ha dado el punto negativo quedando en 49.7 cuando estaba en 52, esto tiene una lectura muy clara y es que esta en contracción. Mucho cuidado porque como ven no todo son flores todavía y que el empleo caiga a esa zona es bastante preocupante para Estados Unidos.

Para mañana todos los ojos van a estar puesto a las 14:30 horas ya que vamos a conocer los datos completos de empleo en EEUU para el mes febrero. Vamos a ver si la compañía ADP acierta y son tan buenos como presento o por el contrario con el dato de hoy puede ser que no sea tan real y no sea tan fuerte la creación de empleo.

Como siempre hacemos, finalizamos viendo como se comporta el Ibex 35. Este de momento sigue tranquilo y no esta tentando perder ningún soporte importante, ahora mismo solo perder los 8600 puntos nos avisaría de que se esta acabando la gasolina y podría ir a buscar de nuevo el soporte importante de los 8500 puntos. Mientra no sea así, podemos seguir aspirando a ver al Ibex 35 en niveles de los 8900 puntos.



la bolsa hoy

Pues hasta aquí el resumen del día en la bolsa y por lo tanto toca descansar para mañana volver con más fuerza para buscar esos soportes o resistencias que nos da unos muy buenos puntitos 🙂

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com