Acciones

¿ Cuando comprar acciones de Abengoa ?

Abengoa clase A

Hoy no vamos a comenzar los análisis dentro del Ibex 35, si no que vamos hacerlo mirando al mercado continuo. En el, nos vamos a fijar en las acciones de Abengoa, para ver si es buen momento para poder comprar acciones o por el contrarío vamos a tener que esperar para poder entrar en el valor.

Al ver el gráfico, se puede observar que tiene muy bien marcados sus niveles importantes, por lo que esto nos hace realizar un análisis no muy complicado. Recordaros que estamos viendo un gráfico semanal y no diario como en otras ocasiones.

Soportes y resistencias para las acciones de Abengoa

Sin perder nada de tiempo, vamos a ver donde están las zonas importantes de control, para ver que es capaz de hacer el precio una vez que llega a ella.

Empezamos por la parte de arriba, para ver como la primera resistencia de Abengoa la vamos a tener sobre los 0.65 euros por acción. Si vemos que el precio es capaz de llegar a dicho nivel y romper para realizar un cierre por encima, sería un síntoma alcista y por lo tanto nos debería hacer buscar posiciones largas con un primer objetivo ya marcado sobre los 0.78 euros.

Si vemos que la cotización de Abengoa, llega a ese nivel y es capaz también de superar, debería desplegar una nueva onda alcista que tendría de recorrido hasta la siguiente zona de control que tenemos marcada en los 0.90 euros por acción.

No hemos marcado una nueva resistencia en el gráfico, pero comentar que esta ya la tendríamos sobre los 0.96 euros.

Miramos ahora por la parte baja, para ver que el primer soporte lo vamos a tener sobre los 0.56 euros. Muy atentos aquí, ya que si el precio vuelve a visitar esa zona y no es apoyado, si no que se pierde para hacer un cierre por debajo, seria una señal bajista y por lo tanto deberíamos ver como el precio sigue cayendo hasta el siguiente nivel de soporte que tenemos marcado sobre los 0.50 euros.

Muy atentos a esa zona que acabo de comentar, ya que si las acciones de Abengoa llegan para también terminar perdiéndolo, la caída puede ser bastante dura ya que el precio tendría de recorrido hasta el soporte importante de los 0.36 euros por acción.

¿ Que nos indice el indicador macd en Abengoa ?

La verdad que hay que estar atentos, porque parece que quiere volver a colocarse por encima de la linea de cero. Esto sería bastante bueno, ya que podríamos ver una rotura por la parte de arriba y por lo tanto ver como las acciones de Abengoa subirían. De momento no es así, pero todo apunta ello.

Operativa para las acciones de Abengoa

En estos momentos la situación es clara, solo vamos a buscar posiciones largas por encima de la zona de los 0.65 euros y para posicionarnos cortos, tendremos que ver un cierre por debajo del nivel de los 0.56 euros por acción.

Tengan mucho cuidado con este tipo de acciones, porque ya saben que son muy volátiles y lo que hoy parece que es color de rosa, en un segundo se puede tornar negro del todo.

Abengoa clase A

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com