Acciones

Divergencia bajista en las acciones de Inditex

acciones de bolsa
Acciones de Inditex

Miramos ahora dentro del Ibex 35 y lo hacemos para realizar un análisis técnico de las acciones estrellas de nuestro indice, os hablo de Inditex. Estas son un valor que da muchas alegrías a los inversores, ya que como pueden ver han subido bastante desde el pasado 24 de junio y mucho más si miramos todo su histórico. Pero ahora llegan las dudas, ya que como pueden ver en el gráfico, el indicador macd nos esta marcando una divergencia bajista que va a quedar activada hoy lunes casi con toda seguridad.

Vamos a seguirla muy de cerca ya que de ser así, se podría comenzar a retroceder parte de la subida que llevamos en estos momentos. Otro punto en contra es esas velas rojas que dejó el pasado 8 y 9 de septiembre, están son bajistas y por eso vamos a tener cuidado si llevan posiciones largas en las acciones de Inditex.

Vamos ahora a dar un repaso a todos los puntos importantes de soportes y resistencias, para saber que puede ocurrir una vez que se llegue a ellos.

Empezamos por arriba para ver como la primera zona de control la vamos a tener sobre los 32.35 euros por acción. Ahora mismo solo ver que el precio vuelve hacia ese nivel y realiza un cierre por encima, nos indicaría que vuelve a tener fuerza y eso nos haría buscar un nuevo objetivo alcista sobre el nivel de los 33.00 euros.

Si buscamos un nuevo nivel de resistencia a una posible rotura de esos 33 euros, lo vamos a tener ya sobre los 33.50 euros por acción.

No he marcado un nivel superior de resistencia, pero comentaros que este lo tendríamos ya sobre los 34 euros.

Miramos ahora por la parte baja para buscar ese primer soporte importante, pues bien este lo vamos a tener en los 31.50 euros por acción. Vamos a estar muy atentos a este nivel, ya que tenemos en el soporte natural y además esta reforzado por la media de las 40 sesiones.

Podéis ver como hoy lunes al llegar a su altura, el precio a conseguido parar su caída e intenta de nuevo rebotar.

El siguiente nivel de soporte a una posible rotura de la zona que acabo de comentar lo vamos a tener sobre los 31 euros. Si el precio de las acciones de Inditex llega aquí y tampoco es capaz de detener su caída, nos deberíamos fijar ya en la zona de los 30.50 euros por acción.

Pero si miran el gráfico, un poco más abajo tenemos pasando la media de las 200 sesiones, sería por los 30 euros en estos momentos. Ya saben que esta media nos indica si un valor es alcista o bajista en el medio plazo, por lo que si vemos que el precio se coloca por debajo, nos dejaría ya claro el lado bajista en el valor.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como el siguiente lo vamos a tener sobre los 29.25 euros por acción.

La clave de todo esto, como he comentado al principio, la vamos a tener en el indicador macd. Ya que este nos está marcando una clara divergencia bajista, que puede hacer cambiar la situación den el valor. Recordaros que miren el gráfico de fin de día de hoy lunes, para saber si esta se ha termina cumpliendo.

Resumimos la operativa para las acciones de Inditex en posiciones largas por encima de los 32.25 euros y cortos vamos a buscar cuando el precio realiza un cierre por debajo del nivel de los 31.50 euros por acción.

Si ahora mismo no se encuentran dentro del valor, lo mejor es esperar a que se produzca una rotura de esos dos niveles que acabo de comentar para podernos incorporar al próximo movimiento.

acciones de bolsa
Acciones de Inditex
Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com