Acciones

El Banco Santander en zona de resistencia

banco santander

Las acciones del Banco Santander no iban a ser menos y estas rompieron también su directriz bajista. Esto se tradujo en un buen tramo a alza, como podéis ver en el gráfico.

Ahora vienen dudas de saber si esto es de verdad y es un cambio de tendencia para el medio plazo o por el contrario es un rebote dentro de la tendencia bajista que tenemos de fondo.

Esto no se sabe, por eso nosotros siempre tenemos que acompañar al gráfico. Si este sube, nosotros compramos y si se gira vendemos, no hay más que ver ni que pensar.

Por un lado me pone malo ver como hay gente que dice que nos vamos a mínimos de nuevo y yo pregunto ¿ aquí estamos para ganar dinero no ? pues si hubieras comprado, ahora llevarías un buen tramo ganado en las acciones del Banco Santander. Pero esperar a que se caída, eso no es así, porque nos perdemos una subidas muy buenas o bajadas, esperando a que llegue nuestro escenario.

Soportes y resistencias para el Banco Santander en bolsa

Comenzamos por la parte baja y vemos como el primer soporte lo vamos a tener sobre el nivel de los 4 euros por acción. Este de momento está bastante lejos, así que si buscan uno antes, nos tendremos que fijar en la zona de los 4.30 euros.

Si finalmente, vemos que el precio va hacia esos niveles y no rebota, si no que realiza un cierre por debajo, sería una señal muy bajista. Esta tendría de recorrido, hasta el siguiente soporte que vamos a tener sobre los 3.90 euros.

Seguimos buscando soportes y vemos como el siguiente lo tenemos colocado en los 3.50 euros. Si el precio continua cayendo y se llega a ese nivel, sería un todo o nada, ya que si hace un cierre por debajo sería una señal muy bajista. Esta nos daría un nuevo objetivo sobre la zona de mínimos, os hablo de los 3.10 euros por acción.

Buscamos ahora las resistencias en las acciones del Banco Santander y vemos como ahora mismo, nos encontramos en esa zona. Esta serían los 4.50 euros por acción.

Atentos aquí, ya que si es capaz de superar para hacer un cierre por encima, nos indicaría que sigue teniendo fuerza y por lo tanto daría un nuevo tramo a alza, este tendría de recorrido hasta los 5.70 euros.

La última resistencia para el Banco Santander, estaría ya sobre la zona de los 5 euros.

Indicador macd en las acciones del Banco Santander

Vemos como sigue cortado a alza y cada vez más, se acerca hacia la zona de cero. Hay que poner los ojos aquí, ya que desde el pasado mes de noviembre del año 2014 llevamos debajo. Por eso sería una señal fantástica que se pudiera colocar de nuevo por encima de ella.

Señales para el Banco Santander

Si lo que estamos buscando son nuevas posiciones largas, tendremos que ver un cierre por encima de los 4.50 euros. Si buscamos posiciones cortas en las acciones del Banco Santander, lo mejor sería esperar a ver su cotización por debajo de los 4.30 euros.

Recordar que estamos analizando un gráfico semanal.

banco santander

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com