Futuros

El miedo del SP 500 a la zona 2000 – 2020

Cruzamos el charco para mirar al SP 500 de Wall Street, en el título he puesto ” El miedo del SP 500 a la zona 2000 – 2020 ” y es así porque en esa zona tenemos resistencia muy importante a la cual a llegado y si fuera capaz de superar ya miraríamos a zonas de máximos anteriores. Es increíble ver donde estás los indices de Estados Unidos y los de Europa. Si por ejemplo miramos al Ibex 35 de la bolsa española para poder ver esa misma zona que coincida en el tiempo, tendríamos que ver al indice en los 11300 puntos y ahora mismo no llegamos ni a los 9000 puntos. Por eso muchas veces esta bien que tenemos que tener analizado siempre al SP 500 porque es el que manda pero cada mercado es un mundo y no podemos solo guiarnos por lo que veamos en Wall Street.

Pasamos ya a comentar el aspecto técnico y así verán como son muy importante la zona de los 2000 – 2020 puntos.

Comenzamos por arriba para ver como en los 2000 puntos tenemos zona natural de resistencia, pero además sobre los 2020 esta la media de las 40 sesiones y gráfico semanal. Como os podéis hacer una idea el SP 500 pasar de ahí nada más llegar va a ser complicado, esta semana pasada ya se a intentado superar una vez y de momento no ha podido y vuelve a estar por debajo de los 2000 puntos. Por lo tanto ahora mismo es la clave, que por fín vemos que es capaz de superar, entonces ya pondría rumbo hacia los 2100 puntos.

Por la parte baja el SP 500 tiene un primer soporte importante en los 1945 puntos, vamos a estar atentos a ver que ocurre si llega a el de nuevo. Si rompe el siguiente soporte ya estaría en los 1890 puntos, más abajo tendríamos ya el gran soporte de los 1800 puntos. En caso de que veamos una vuelta a ellos y rotura, entonces todo el escenario cambiaría y se pasaría ya a bajista en el medio plazo.

El indicador macd sigue con su clara divergencia bajista,pero esta no se cumplirá hasta que no sea capaz de perder el soporte de los 1800 puntos.




la bolsa hoy

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com