Noticias de bolsa

El Oro detiene su subida

Vamos ahora a ver el comportamiento del Oro ya que este de momento parece que detiene su rebote alcista, ahora hay que saber si es solo un retroceso para después desplegar una nueva onda alza o por el contrarío cambiamos de nuevo a ser bajistas.

Los niveles están muy bien delimitados y como ven por la parte baja tenemos un primer soporte para el Oro en la zona de los 1230, mientras siga por encima no hay problemas para posiciones largas pero si vemos que el precio vuelve a ese nivel y realiza un cierre por debajo, nos indicaría que pierde el momento alcista y pasaríamos a ser bajistas con un primer objetivo en la zona de los 1200 dólares por onza. Aquí pueden ver en el gráfico como tenemos la directriz bajista que superamos en el pasado mes de febrero y ahora nos va a funcionar de soporte muy importante.

Si vemos que el precio llega a ese nivel y realiza un cierre por debajo, nos anunciaría ya claramente una nueva onda bajista que haría caer la cotización del Oro hacia los 1155 que es por donde pasa ahora la media de las 40 sesiones y nos tiene que hacer funcionar de soporte. Comentaros que si vemos la perdida de esta última zona, se desplegaría un nuevo impulso bajista que casi con toda seguridad nos haría ir a visitar la zona de mínimos que tenemos en los 1040.

Por la parte de arriba solo vamos a buscar posiciones largas con la superación y cierre por encima de la zona de los 1310, en el gráfico podéis ver como un poco más arriba tenemos la media de las 200 sesiones lo que hace que sea un lugar muy importante de resistencia en gráfico semanal. Pero como no sabemos que puede pasar, si vemos que el precio es capaz se seguir superando, daríamos como siguiente zona de resistencia la zona de los 1350.

Comentaros que la última zona de resistencia que estamos manejando la tenemos ya en los 1350 dólares por onza, de momento estamos lejos pero ya saben que no podemos descartar ninguna posible opción en el Oro. Por esto siempre tenemos que tener analizado tantos los soportes y resistencias en el gráfico.

El indicador macd no marca divergencia pero si esta marcando que el precio se detiene por lo que vamos a estar atentos a un posible giro y por lo tanto un corte a su media lo que haría que fuéramos bajistas de nuevo.

Resumimos la operativa para el Oro en posiciones largas solo por encima de los 1310 y para buscar posiciones cortas tendremos que ver un cierre por debajo de los 1230.




Oro

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com