Noticias de bolsa

El Petróleo es el protagonista del día

Este pasado fin de semana hemos tenido la reunión en Doha para saber si se llegaba a un acuerdo con el Petróleo para poder así estabilizar los precios y con ellos empezar una subida. Como ya sabrán no se a llegado al final a nada y todo a quedado como estaba, esto a hecho que la cotización del Petróleo hoy tenga perdidas.

Vamos a analizar desde el punto de vista técnico cual es la situación actual.

Comenzamos por la parte de arriba para ver que el Petróleo tiene su primera resistencia a la altura de la zona de los 40 dólares el barril, aunque esta es mas psicológica ya que la verdaderamente importante esta sobre los 41.90 dólares. Llevamos mucho tiempo hablando de ella y cada vez que llega el precio se vuelve a girar, en esta última ocasión se superó pero siempre al cierre dejaba una vela bajista lo que indicaba que no encontraba apoyos para poder seguir subiendo. Si finalmente vemos que por fin se consigue superar y realizar un cierre por encima, pondríamos rumbo a la siguiente resistencia que esta marcada ya en los 42.60 dólares el barril.

Por la parte baja destacar el primer soporte que tenemos es la zona de los 38.40 dólares, pero fijense bien que hoy se rompió a la baja pero al llegar a la altura de la media de las 40 sesiones, zona 37.60 dólares, se a vuelto a rebotar. Por lo tanto ahora mismo ahí vamos a tener que mirar si queremos volver a tener nuevas bajas ya que solo realizar un cierre por debajo nos dejaría claro la poca fortaleza que tiene e iríamos a buscar el siguiente soporte que tendríamos en los 36 dólares. Seguimos mirando niveles y vemos como el siguiente lo tenemos colocado en los 34.80 dólares, ojo porque si el Petróleo termina perdiendo este nivel, la caídas puede ser grande y buscar ya la zona de los 29.70 dólares el barril.

El problema que tenemos ahora es ver que el indicador macd nos esta dejando una divergencia bajista, pero esta para que sea confirmada solo será por debajo de la zona de los 37.60 dólares, que os recuerdo que es la media de las 40 sesiones.

Terminamos resumiendo la operativa para el Petróleo en largos con un cierre por encima de los 41.90 dólares y cortos solo al perder el nivel de los 37.60 dólares el barril.

La situación actual en Bolsayeconomia es neutral en espera de que se produzca la rotura.




Petróleo

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com