Acciones

Esperando rotura en las acciones de IBM

Comenzamos los análisis para hoy viernes 3 de junio y como siempre hacemos miramos hacia Wall Street para ver el comportamiento de sus acciones. En esta ocasión el valor elegido es IBM ya que lo tenemos en lateral y ahora mismo nos encontramos esperando rotura por la parte de arriba o por debajo para poder buscar posicionarnos.

Por ese motivo vamos a ver cuales son los puntos más interesantes de soportes y resistencias que vamos a tener ahora mismo.

Comenzamos por arriba y vemos como tenemos la primera zona de resistencia en los 154 dólares por acción, si el precio es capaz de superar y hacer un cierre por encima sería bastante alcista y nos dejaría ya como nuevo objetivo la zona de los 165 dólares. Como ven es una subida muy interesante que no vamos a dejar de escapar.

Miramos ahora por la parte baja y vemos como el primer soporte importante lo tenemos colocado sobre los 142.50 dólares por acción, pero si os fijáis en el gráfico, podéis ver como la media de las 200 sesiones pasa un poco más abajo, ahora mismo pasa sobre los 141.55 dólares. Por lo tanto para buscar posición corta en las acciones de IBM solo lo haremos con un cierre por debajo de dicha media ya que esta muy pegada al soporte principal.

Si esto finalmente termina ocurriendo, podríamos ver una nueva onda a la baja que nos haría ir a visitar la siguiente zona de soporte que tenemos colocada en los 135 dólares por acción.

Miramos un nuevo nivel de soporte y este lo vamos a tener ya sobre los 130 dólares. No os hemos puesto más niveles de soporte importante pero comentar que el siguiente lo vamos a tener marcado ya sobre los 126 dólares por acción. Como ven este escenario todavía esta bastante lejos pero no vamos a descartar nada ya que los indices en Estados Unidos sigue en zona de máximos y en cualquier momento podemos ver una corrección.

El indicador macd esta cortado a alza pero solo lo vamos a tener en cuenta cuando el precio sea capaz de superar y cerrar por encima de la primera zona de resistencia importante.

Resumimos la operativa para las acciones de IBM en posiciones cortas por debajo de los 141.55 dólares y para buscar posiciones largas tendremos que ver un cierre por encima de la zona de máximos de los 154 dólares por acción.

De momento la mejor situación es estar en espera a que se produzca rotura de alguno de esos dos niveles.




acciones de IBM

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

Abre tu cuenta real con deposito en XTB y tendrás dos meses gratis del servicio BolsayeconomiaPremium. Pincha sobre la imagen ahora

broker de acciones