Acciones

¿ H C H invertido en las acciones de Telefónica ?

Volvemos ahora sí a la bolsa española para ver el comportamiento de las acciones de Telefónica, como saben hoy a presentado resultados del año 2015 y estos han sido malos ya que muestran una bajada del 8.5% hasta los 2.745 millones de euros. Algo mucho peor y que sienta muy malamente a los accionistas, es ver que los 0.75 euros por acción que se prometían ahora solo será efectivo con la venta de O2.

Buenos después de dar este pequeño repaso macro, vamos a ver el aspecto técnico de las acciones de Telefónica. En el gráfico podéis ver soportes, resistencias y además una formación de hch invertido que puede ser bastante alcista.

Comenzamos primero por arriba para ver que la zona de resistencia principal la tenemos entre los 9.50 – 9.70 euros, si vemos una vuelta hacia ellos y rotura con cierre por encima, podemos dar ya como siguiente objetivo los 10 euros por acción. Comentar también que el objetivo a la figura del hch invertido lo tendríamos sobre los 10.50 euros lo que hace una subida muy interesante que tendremos que aprovechar.

Por la parte baja tenemos un primer soporte importante en los 9 euros por acción, cuidado si vemos una vuelta hacia ellos porque lo normal es que las acciones de Telefónica terminarán perforándolo e iría a buscar la zona de mínimos que tenemos en los 8.40 euros por acción.

El indicador macd sigue con su divergencia alcista, pero solo la tomaremos en cuenta una vez que superemos los 9.70 euros. Antes no merece la pena porque nos podemos comer todo el lateral y con ello tener bastantes perdidas.

Como ven la situación es importante para las acciones de Telefónica porque se le puede sacar un buen rendimiento, cuidado si se posicionan ya porque esta tarde tenemos noticias muy importantes desde Estados Unidos.



ibex 35 en tiempo real

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com