Noticias de bolsa

¿ Hacia donde puede ir el Bitcoin ?

bitcoin

Se esta hablando mucho ahora sobre el Bitcoin, es por la gran subida que ha realizado y ahora una fuerte caída que ha tenido. Por este motivo, vamos a ver hacia donde puede ir, en una continuidad a las bajadas que se esta viendo o por el contrarío volver a subir.

El análisis técnico es sobre un gráfico diario, no es intradia. Lo cual hace que las distancias entre un punto y otro sean bastante amplias, aunque como han podido ya ver, esta se puede hacer en un simple día o en horas.

Repaso ahora todas las zonas importantes de control, para ver que ocurre una vez que se lleguen a ellas.

Soportes y resistencias del Bitcoin

Empiezo mirando la parte baja y se puede ver claramente como el primer soporte lo vamos a tener para el Bitcoin sobre el nivel de los 778.80. Si vemos que vamos hacia ese nivel y no es capaz de conseguir el apoyo suficiente para poder rebotar, si no que realiza un cierre por debajo, sería una muy mala señal bajista.

Ya que nos haría ver una nueva onda a la baja que tendría de recorrido hasta la zona de los 680. Por aquí tenemos pasando la media de las 200 sesiones, lo cual hace que sea un nivel muy muy importante a vigilar.

No he colocado una nueva zona de soporte en el gráfico, pero si vemos una perdida y cierre por debajo de ese nivel que acabo de comentar, la cosa se complicaría bastante para el Bitcoin y se podría ir a buscar los 550.

Paso ahora a ver la parte de arriba para buscar las resistencia y la primera esta sobre el nivel psicológico de los 1000. Si finalmente se vuelven a ellos para hacer un cierre por encima, indicaría que tiene fuerza de nuevo para poder intentar volver hacia la zona de máximos. Esta estaría pintada en el gráfico sobre la zona de los 1140.

De momento, podemos tomarla como un doble techo y por lo tanto hasta que no sea superada, no podremos ver un nuevo impulso alcista con un objetivo sobre los 1280.

Indicador macd en el Bitcoin

Este se esta cortando a la baja y desde bastante altura, lo cual hace que tengamos que ser prudentes ahora mismo con las posiciones largas en Bitcoin. Vamos a ver como se van sucediendo las próximas sesiones y ver así que puede suceder finalmente.

Señales de entrada para el Bitcoin en gráfico diario

Para poder buscar nuevas posiciones largas, lo mejor sería ver un cierre por encima de los 1000. Por el contrarío, para poder buscar cortos, deberíamos esperar a ver un rotura y cierre por debajo de los 778.80. Recordaros que por aquí pasa la directriz alcista que guía al precio desde el pasado mes de agosto y también es soporte natural.

Por último decirles que la volatilidad es extrema, esto hace que sea complicado operar en el Bitcoin en estos momentos. También es verdad que gracias a ellos se puede ganar bastante.

Pongan siempre un stop, para no verse atrapados con una posición con perdidas indefinidamente 🙂

bitcoin

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com