Noticias de bolsa

¿ Hacia donde puede ir el indice Dax 30 ?

la bolsa hoy

Cambio ahora de país y salto desde España hacia Alemania, esto es para poder analizar el indice Dax 30. Ya saben que muchos operadores usan este indice para poder operar, no todo es la bolsa española 🙂

El gráfico de momento sigue siendo alcista, pero ojo porque empieza haber debilidad. Vamos a ver si esto es así y se rompen niveles importantes que nos haga poder abrir posiciones cortas y buscar cortos para el medio plazo. O por el contrarío, romper por la parte de arriba y de esta manera seguir subiendo.

Ya saben que siempre hay que tener analizado las dos posibilidades y no quedarnos con solo una, ya que vamos a perder muchas oportunidades. Y recordar siempre al gráfico y hacer caso de lo que diga este, no digan yo creo porque al final esto les puede costar mucho dinero.

Vamos ya a ver donde están las zonas claves del Dax 30 en gráfico semanal.

Resistencias y soportes para el Dax 30

Comienzo por la parte de arriba para buscar las resistencias y la primera la tengo ya pintada sobre la zona de los 11900 – 12000 puntos. Ojo aquí, ya que si vemos que el Dax 30 es capaz de llegar para hacer un cierre por encima, sería una señal claramente alcista y esta nos haría ver una nueva onda alcista con un objetivo ya marcado sobre los 12400 puntos.

Miro ahora por la parte baja y voy a buscar los soporte importantes. El primero para el indice Dax 30 estaría sobre los 11230 puntos. Si aquí, el precio llega para hacer un cierre por debajo, sería una mala señal bajista y esta nos haría mirar ya hacia la siguiente zona de soporte. Esta la tendremos que tener pintada en el gráfico sobre los 10800 puntos.

Por ese nivel que acabo de comentar, vamos a tener soporte natural y además pasa la primera directriz alcista. Esto hace que dicho nivel sea muy importante a vigilar. Pero, si vemos que se llega y se dibuja un cierre por debajo, las caídas seguirían su curso hasta buscar la siguiente zona de control, esta estaría colocada ya en los 10400 puntos.

Si buscan un nuevo nivel de soporte en el gráfico, deberíamos mirar ya hacia los 10000 puntos. Por aquí, tenemos pasando la directriz alcista que guía al precio del Dax 30 desde la zona de los 8700 puntos.

Indicador macd en el Dax 30

Este sigue claramente alcista, pero ojo porque aunque lo tengamos cortado a alza y por encima de la linea de cero, este se esta girando y puede romper a su media a la baja. Si esto termina ocurriendo, se cumpliría el nuevo escenario bajista para el medio plazo.

Señales de entrada para el indice Dax 30

Si queremos buscar nuevas posiciones largas en el Dax 30, deberíamos esperar a ver un cierre mínimo por encima del nivel de los 11900 puntos. La confirmación la tendremos por encima de los 12000 puntos.

Para poder buscar posiciones cortas, tendremos que ver un cierre por debajo del nivel de los 11230 puntos.

Recordar que estoy analizando un gráfico semanal, lo cual hace que las distancias sean grandes.

indice dax 30

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com