Futuros Noticias de bolsa

¿ Hasta donde puede subir el S&P 500 ?

Damos comienzo a los análisis y lo hacemos mirando la situación que tenemos en el indice S&P 500 de Wall Street. Se escucha y se lee de todo sobre si la subida ya no tiene recorrido, que esta sin volumen y que finalmente va a terminar por desplomarse.

La cuestión es que por mucho que se diga, el indice sigue subiendo y ponerse en su contra nos puede hacer perder bastante dinero, por lo que nuestro mejor aliado vuelve a ser el análisis técnico para saber si todavía sigue teniendo fuerza el S&P 500 para seguir subiendo o por el contrarío hasta aquí hemos llegado y podemos empezar a ver una tendencia bajista para el medio plazo.

Bajo mi humilde opinión, ese último escenario que acabo de comentar, se puede empezar a dar en cuanto Estados Unidos suba sus tipos de interés. Veremos a ver si estoy en lo cierto por el contrarío tampoco sucederá cuando llegue ese momento.

Vamos ya directos al gráfico para buscar las resistencias y los soportes que vamos a tener en cuenta a la hora de buscar una nueva posición para el indice S&P 500. 

Empezamos por la parte de arriba ya que ahora mismo estamos en situación de subida libre y esta nos puede hacer ir a cumplir el objetivo que llevamos marcado desde hace bastante tiempo en los 2200 puntos. De momento no tenemos marcado un nuevo nivel de resistencia en el gráfico, pero podemos comentar que por proyección nos podría salir que lo tendremos que tener puesto en la zona de los 2250 puntos.

La verdad que es increíble pensar en esos niveles cuando hace tiempo estábamos mucho mas abajo.

Miramos ahora por la parte baja en el S&P 500, para ver como el primer soporte lo tenemos en la zona de los 2180 puntos. Aquí esta toda la clave ya que si vemos que el precio vuelve a ese nivel y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos indicaría que pierde fuerza y eso nos haría poner los ojos en el siguiente soporte que tenemos marcado sobre los 2135 puntos.

Por ese nivel además de ser soporte natural, tenemos pasando la media de las 40 sesiones lo cual hace que sea un nivel muy importante a tener en cuenta.

Comentaros que la pista para saber que vamos en esa dirección la vamos a tener con la perdida de la zona de los 2160 puntos.

Seguimos mirando niveles de soportes y vemos como el siguiente lo tenemos marcado en los 2035 puntos, este nivel es muy importante porque aquí tenemos pasando la media de las 200 sesiones y será una zona a mirar con lupa si termina llegando el precio.

Para poder llegar a ese último nivel, tenemos que fijarnos en la perdida de los 2080 puntos.

Si buscamos una nueva zona de soporte para el S&P 500, tendremos que fijarnos ya en los mínimos que se marcaron el pasado 27 de junio y que tenemos sobre los 1988 puntos.

Una de las claves mas importantes que tenemos ahora mismo esta en el indice macd, ya que este nos sigue marcando una clara divergencia bajista en gráfico diario. Mucha precaución porque estamos en zonas de posible techo de mercado y este indicador nos lo puede estar marcando muy bien. Pero ojo esto no quiere decir que nos vayamos corriendo a buscar posiciones cortas en el indice S&P 500, para esto tendremos que ver como se rompen zonas de soportes importantes.

Resumimos la operativa para el S&P 500 en posiciones largas por encima de los 2180 puntos y buscaremos cortos cuando el precio sea capaz de volver a ese nivel para terminar perdiendo de nuevo.

Aunque los niveles están muy bien marcados, recordar que siempre tenemos que poner el stop.




Wall Street

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

running