Futuros Noticias de bolsa

Ibex 35 a mitad de sesión 12 de julio

Momento de analizar el Ibex 35 ya que estamos a mitad de sesión. Empezamos viendo como el indice español sigue su movimiento de rebote y este empieza ya a tener otro color ya que que estamos superando zonas importantes y apunta ya a cerrar el gap que dejamos después del pasado Brexit de Reino Unido.

La cuestión ahora es saber si este movimiento es ya una vuelta para el Ibex 35 la cual cambiaría al tendencia para pasar hacer alcistas en el medio plazo o por el contrarío es un simple rebote dentro de una tendencia bajista que todavía no ha terminado.

Es complicado saberlo ya que por ejemplo podemos ver como el indice SP 500 a roto su zona de máximos históricos y sigue teniendo fuerza para seguir tirando.

Solo nos queda ir paso a paso para ver que va ocurriendo en cada zona de control, no piensen ni digan yo creo, solo ejecuten si se van rompiendo zonas importantes en el Ibex 35.

Vamos ahora a repasar los puntos de resistencias y soportes que vamos a tener en cuenta en el gráfico intradía.

Empezamos por la parte de arriba y vemos como la primera zona de resistencia la vamos a tener sobre los 8600 puntos. Si la cotización del Ibex 35 es capaz de seguir subiendo y llegar a esa zona de resistencia, nos indicaría que sigue teniendo fuerza y eso nos haría poner un nuevo objetivo alcista que vamos a tener ya sobre los 8900 puntos.

En esa zona ya quedaría totalmente cerrado el gap bajista y ya quedaría ver que nuevo movimiento puede realizar el indice Ibex 35.

Por la parte baja tenemos un primer soporte importante sobre los 8435 puntos, si el precio vuelve a ese nivel y realiza un cierre por debajo, nos indicaría que pierde fuerza y sería un punto en contra en el rebote ya que deberíamos retroceder de nuevo hacia el nivel de los 8300 puntos.

Si vemos que vuelve a esa zona y tampoco es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, deberíamos tener mucho cuidado ya que podríamos seguir cayendo para busca una zona más cómoda de soporte que estaría ya sobre los 8200 puntos.

Comentar que sobre los 8265 puntos tenemos pasando la media de las 40 sesiones la cual nos hará de freno una vez lleguemos a ella.

Seguimos mirando niveles de soporte para ver que el siguiente lo tenemos ya sobre los 8100 puntos, cuidado por aquí ya que la media de las 200 también esta cerca lo cual hará que sea un soporte bastante fuerte en intradía.

El indicador macd sigue por encima de cero y cortado a alza lo cual indica de momento que sigue teniendo fuerza este movimiento que estamos viendo.

Resumimos la operativa para el Ibex 35 en posiciones largas por encima de los 8435 puntos y usaremos también esa misma para buscar cortos si finalmente vemos un cierre por debajo de nuevo.



Ibex 35

Ibex 35

Jesús Lebrón

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com